Resumen Ejecutivo
El Advergaming ha conseguido reunir a las campañas de publicidad de las marcas y a los consumidores dentro de un entorno amigable como es el juego. Nuevas perspectivas de ventas, nuevos posicionamientos de marcas, y un nuevo futuro dentro de la publicidad.
A inicio de los años 80 las marcas comienzan a juguetear, nunca mejor dicho, con el posicionamiento de su imagen en juegos electrónicos. Están comenzando a descubrir que los usuarios adoptan una postura más amigable frente a un juego que frente a la publicidad convencional.
La neurociencia se encarga de demostrar que, efectivamente, el comportamiento del cerebro en determinadas actividades, afecta a cómo éste percibe los mensajes. Durante el juego, nuestro cerebro es más accesible, más fácil de impactar y en resumen, más permeable a recibir información.
Desde sus inicios a hoy en día, las mecánicas del juego han avanzado, y también el conocimiento por parte de las marcas de sus usuarios, la aparición de las redes sociales, y los dispositivos móviles, hechos que definitivamente han generado las piezas necesarias para que, lo que se intuyó en los años 80, hoy en día esté cuajando definitivamente.
Objetivos
Los objetivos de este seminario son definir el término Advergaming y diferenciarlo de tendencias similares, mostrar qué tipo de estrategia hay tras esta tendencia, y enseñar las múltiples posibilidades que tiene en combinación con otras disciplinas del sector del marketing.