Categoría: Marketing | e-Commerce
Analítica y métricas para e-Commerce: cómo medir el rendimiento y la conversión
Cumplir el plan de negocios de una empresa de ecommerce depende en gran medida de la capacidad de atraer visitas al sitio web porque las ventas vienen determinadas por la tasa de conversión de esas visitas. Esas visitas solo se consiguen de forma activa, captando usuarios nuevos, e impactando a los usuarios existentes. El éxito de una empresa de ecommerce llega cuando se consiguen de forma rentable. Es esencial por tanto hacer un seguimiento exhaustivo del coste que supone atraer usuarios nuevos, impactar a usuarios existentes y asegurar que ambos costes son netamente inferiores al valor total que aportan los consumidores al negocio. Objetivos Entender y analizar los diferentes canales de captación de usuarios nuevos y existentes. Calcular el coste de captar compradores para una web de ecommerce (Customer Acquisition Cost, o CAC) y del coste de hacer negocio con ellos (Cost of Sale, o CoS). Calcular el valor total que aportan los compradores al negocio (Customer Lifetime Value, o CLV), y analizar la rentabilidad y viabilidad a largo plazo (cohort analysis).
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Cumplir el plan de negocios de una empresa de ecommerce depende en gran medida de la capacidad de atraer visitas al sitio web porque las ventas vienen determinadas por la tasa de conversión de esas visitas. Esas visitas solo se consiguen de forma activa, captando usuarios nuevos, e impactando a los usuarios existentes.
El éxito de una empresa de ecommerce llega cuando se consiguen de forma rentable. Es esencial por tanto hacer un seguimiento exhaustivo del coste que supone atraer usuarios nuevos, impactar a usuarios existentes y asegurar que ambos costes son netamente inferiores al valor total que aportan los consumidores al negocio.
Analítica y métricas para eCommerce
Introducción
Comunicación con clientes existentes
Taxonomía de canales y Modelos de negocio (CPM, CPC, CPA…)
CoS para campañas de email
CoS para Retargetting
Captación de nuevos clientes
Taxonomía de canales y Modelos de negocio
Customer Acquisition Cost (CAC)
Customer Lifetime Value (CLV, payback, cohort analysis)
Oscar García Pañella | Marketing
Belén Álvarez | Marketing
Carmen Hevia Menéndez | Marketing
9 lecciones - | Creado por: José Miguel Pulido
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