Categoría: Marketing | Analítica y Usabilidad
Analítica Web y la evolución hacia la Analítica Digital
¿Qué es la Analítica Web? Si tuviéramos que construir una definición nos referiríamos a la Analítica Web como aquella ciencia encargada de recopilar y analizar datos cuantitativos y cualitativos de cómo interactúan los usuarios con nuestro sitio web. Un análisis enfocado a conseguir una mejora continua tanto de la experiencia del usuario como de nuestro negocio. La Analítica Web al igual que muchas ciencias, se encuentra en constante evolución siendo por ello importante la incorporación del concepto de Analítica Digital, que a diferencia de la Analítica Web, incluye todos los productos digitales, como aplicaciones en entorno nativo, gafas, relojes, televisores y hasta incluso coches inteligentes. Si es verdad que en la actualidad todos estos dispositivos poseen menos usuarios que el producto digital web pero también el engagement es notablemente mayor. En este seminario te enseñaré el pasado, el presente y el futuro de la Analítica Web y/o Analítica Digital, debatiremos sobre el lugar de la analítica web en las organizaciones, también conoceremos los sistemas censales de medición y de paneles, así como los principales conceptos que deberías conocer, pero por sobre todas las cosas entrarás en un mundo apasionante y altamente demandado por el mercado. Objetivos Entender los conceptos básicos de la Analítica Web, para qué sirve y qué papel juega el analista en las organizaciones. Conocer la visión de la Analítica Web de diferentes referentes del sector. Conocer los diferentes sistemas de medición: sistemas de medición site-centric y user-centric. Evolución de la Analítica Web: Del Web Analytics al Digital Analytics. Conocer los retos para los próximos años de la Analítica Web.
suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación
Comparte este curso:
¿Qué es la Analítica Web? Si tuviéramos que construir una definición nos referiríamos a la Analítica Web como aquella ciencia encargada de recopilar y analizar datos cuantitativos y cualitativos de cómo interactúan los usuarios con nuestro sitio web. Un análisis enfocado a conseguir una mejora continua tanto de la experiencia del usuario como de nuestro negocio.
La Analítica Web al igual que muchas ciencias, se encuentra en constante evolución siendo por ello importante la incorporación del concepto de Analítica Digital, que a diferencia de la Analítica Web, incluye todos los productos digitales, como aplicaciones en entorno nativo, gafas, relojes, televisores y hasta incluso coches inteligentes. Si es verdad que en la actualidad todos estos dispositivos poseen menos usuarios que el producto digital web pero también el engagement es notablemente mayor.
En este seminario te enseñaré el pasado, el presente y el futuro de la Analítica Web y/o Analítica Digital, debatiremos sobre el lugar de la analítica web en las organizaciones, también conoceremos los sistemas censales de medición y de paneles, así como los principales conceptos que deberías conocer, pero por sobre todas las cosas entrarás en un mundo apasionante y altamente demandado por el mercado.
Objetivos
¿Qué es Analítica Web?
El origen de la Analítica Web
¿Por qué involucrarse en la Analítica Web?
Mitos de la Analítica Web
El lugar de la Analítica Web en la organización
La visión de Avinash Kaushik
La visión de Eric Peterson
La Visión de Drew Hale
Del Web Analytics al Digital Analytics
Sistemas de medición:
Retos de la Analítica Web
Oscar García Pañella | Marketing
Belén Álvarez | Marketing
Carmen Hevia Menéndez | Marketing
11 lecciones - | Creado por: Matías Ezequiel Acosta
Temas relacionados:
Aprende lo que necesitas ahora
He leído y acepto los términos del servicio y la política de privacidad.
¿Ya tienes cuenta en Akademus? Inicia sesión
Completar registro
Aprende ya lo que necesitas de Negocios, Marketing, Tecnología e Internet
Complete sus datos
Inicia sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
Si no tienes cuenta, regístrate
Restablece tu contraseña
Introduce el email asociado a tu cuenta Akademus y te enviaremos una nueva contraseña.
Suscríbete
Compra este curso por 9,99
Compra esta playlist por [PRECIO]
Escoge el plan que mejor se adapte a tus necesidades:
ESTÁNDAR
19,90€ / mes
Incluye:
PREMIUM
24,90€ / mes
LIVE PLAN
7,90€ / mes
Suscríbete desde 19,90€/mes
¿Qué quieres aprender?
Aplicar Cupón