Categoría: Marketing | Analítica y Usabilidad


Curso: Analítica Web y la evolución hacia la Analítica Digital

suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación

Regala este curso

Comparte este curso:

¿Qué es la Analítica Web? Si tuviéramos que construir una definición nos referiríamos a la Analítica Web como aquella ciencia encargada de recopilar y analizar datos cuantitativos y cualitativos de cómo interactúan los usuarios con nuestro sitio web. Un análisis enfocado a conseguir una mejora continua tanto de la experiencia del usuario como de nuestro negocio.

La Analítica Web al igual que muchas ciencias, se encuentra en constante evolución siendo por ello importante la incorporación del concepto de Analítica Digital, que a diferencia de la Analítica Web, incluye todos los productos digitales, como aplicaciones en entorno nativo, gafas, relojes, televisores y hasta incluso coches inteligentes. Si es verdad que en la actualidad todos estos dispositivos poseen menos usuarios que el producto digital web pero también el engagement es notablemente mayor.

En este seminario te enseñaré el pasado, el presente y el futuro de la Analítica Web y/o Analítica Digital, debatiremos sobre el lugar de la analítica web en las organizaciones, también conoceremos los sistemas censales de medición y de paneles, así como los principales conceptos que deberías conocer, pero por sobre todas las cosas entrarás en un mundo apasionante y altamente demandado por el mercado.


Objetivos

  • Entender los conceptos básicos de la Analítica Web, para qué sirve y qué papel juega el analista en las organizaciones.
  • Conocer la visión de la Analítica Web de diferentes referentes del sector.
  • Conocer los diferentes sistemas de medición: sistemas de medición site-centric y user-centric.
  • Evolución de la Analítica Web: Del Web Analytics al Digital Analytics.
  • Conocer los retos para los próximos años de la Analítica Web.

 

 

 

 

11 lecciones - | Creado por: Matías Ezequiel Acosta

Temas relacionados: