Categoría: Marketing | Marketing Estratégico
Aprende a dominar la estrategia de Océanos Azules
La estrategia del océano azul, creada por W. Cham Kim, busca dejar a un lado la competencia entre las empresas, ampliando el mercado a través de la innovación. Lo que las compañías necesitan para lograr ser exitosas en el futuro es dejar de competir entre sí. En los últimos veinticinco años, todo el pensamiento estratégico ha sido dirigido al océano rojo; la administración define que en la competencia está el éxito o el fracaso de las compañías, lo que ha permitido a muchos saber desempeñarse hábilmente en este mundo, pero desconociendo que otro tipo de estrategia podría generar mejores resultados, sin preocuparse tanto por la competencia. El océano rojo representa todas las industrias existentes en la actualidad. Estas empresas deben tener los límites claramente marcados, así como las competencias definidas, y su objetivo es superar al rival y ganar una posición en el mercado. Están constantemente expuestas a la aparición de nuevos competidores, que disminuyen sus posibilidades de crecimiento. Por lo general, este tipo de océano es la realidad de todo negocio. Son características de las industrias del océano rojo: la competencia en espacios existentes del mercado; el reto a la competencia. alinear su estrategia al bajo coste; explotar al máximo la demanda que existe en el mercado. Objetivos Qué se entiende por el concepto de la Estrategia de Océanos Azules. Cómo poner en práctica en la empresa la Estrategia de Océanos Azules. Compartir cuáles son los pasos para implementar la metodología de la Estrategia de Océanos Azules.
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La estrategia del océano azul, creada por W. Cham Kim, busca dejar a un lado la competencia entre las empresas, ampliando el mercado a través de la innovación. Lo que las compañías necesitan para lograr ser exitosas en el futuro es dejar de competir entre sí. En los últimos veinticinco años, todo el pensamiento estratégico ha sido dirigido al océano rojo; la administración define que en la competencia está el éxito o el fracaso de las compañías, lo que ha permitido a muchos saber desempeñarse hábilmente en este mundo, pero desconociendo que otro tipo de estrategia podría generar mejores resultados, sin preocuparse tanto por la competencia.
El océano rojo representa todas las industrias existentes en la actualidad. Estas empresas deben tener los límites claramente marcados, así como las competencias definidas, y su objetivo es superar al rival y ganar una posición en el mercado. Están constantemente expuestas a la aparición de nuevos competidores, que disminuyen sus posibilidades de crecimiento. Por lo general, este tipo de océano es la realidad de todo negocio.
Son características de las industrias del océano rojo:
La Creación de los Océanos azules
La única manera de vencer a la competencia es dejar de tratar de vencerla
Herramientas y esquemas analíticos
Reconstrucción de las fronteras del Mercado
Enfocarse en la perspectiva global y no en las cifras
Ir más allá de la demanda existente
Aplicar la Secuencia estratégica correcta
Vencer las principales barreras organizacionales
Incorporar la ejecución a la estrategia
¿Cómo podemos aplicar la metodología en nuestra empresa?
Conclusiones
Carmen Hevia Menéndez | Marketing
María Vecino González | Marketing
Sergio Cuesta Mares | Marketing
11 lecciones - | Creado por: Raúl Jaime Maestre
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