Categoría: Marketing | Marketing Digital
Aspectos Legales del Marketing Digital
Las empresas y profesionales se han abierto a la realización de campañas de marketing en Internet haciendo uso, entre otras, de herramientas de gran difusión como las redes sociales. Conocer las “reglas del juego” cuando se desarrollan estrategias de social media marketing garantiza los derechos de los clientes y potenciales clientes y evita incumplimientos que derivan en consecuencias legales perjudiciales para una empresa o profesional. Estas campañas deben tener siempre presente la legislación aplicable para no vulnerar derechos de terceros que pueden verse afectados. En esta acción formativa trataremos los aspectos básicos esenciales de cuestiones que los profesionales del marketing afrontan en el desarrollo de su labor: uso de imágenes de terceros, recopilación de datos personales, realización de sorteos, envío de comunicaciones comerciales, etc. Ser conscientes de los riesgos y conocer los mecanismos de prevención y defensa ante posibles conflictos evitará el menoscabo de la reputación online de empresas y profesionales. Objetivos Conocer los aspectos legales básicos aplicables a las acciones de marketing que se realizan en Internet. Evitar conflictos legales a la hora de realizar campañas comerciales online. Prevenir crisis de reputación online mediante la observancia de la normativa vigente y de las reglas de uso de los proveedores de servicios.
suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación
Comparte este curso:
Las empresas y profesionales se han abierto a la realización de campañas de marketing en Internet haciendo uso, entre otras, de herramientas de gran difusión como las redes sociales. Conocer las “reglas del juego” cuando se desarrollan estrategias de social media marketing garantiza los derechos de los clientes y potenciales clientes y evita incumplimientos que derivan en consecuencias legales perjudiciales para una empresa o profesional.
Estas campañas deben tener siempre presente la legislación aplicable para no vulnerar derechos de terceros que pueden verse afectados.
En esta acción formativa trataremos los aspectos básicos esenciales de cuestiones que los profesionales del marketing afrontan en el desarrollo de su labor: uso de imágenes de terceros, recopilación de datos personales, realización de sorteos, envío de comunicaciones comerciales, etc.
Ser conscientes de los riesgos y conocer los mecanismos de prevención y defensa ante posibles conflictos evitará el menoscabo de la reputación online de empresas y profesionales.
Objetivos
Aspectos Legales del Marketing 2.0
Introducción
Protección de datos personales
¿Cuándo se tratan datos personales en la Web 2.0?
Obligaciones de una empresa que recaba datos personales en la Web 2.0
Derecho al honor, intimidad y propia imagen
Derecho al honor
Derecho a la intimidad y a la propia imagen
Consentimiento para captar imágenes
Propiedad intelectual
Derechos de autor
Inscripción en el Registro de la Propiedad Intelectual
Reconocimiento de derechos
Dominio Público
Propiedad Intelectual de obras publicadas en Internet
Límites de los derechos de autor
Comisión de Propiedad Intelectual
Publicidad 2.0
Publicidad en Internet
Publicidad ilícita
Publicidad Comportamental
Comunicaciones comerciales
Spam
Consentimiento expreso para el envío de publicidad
Derecho de oposición. Ficheros de exclusión o "Listas Robinson"
Comunicaciones comerciales en Redes Sociales
Recomendar a un amigo
Competencia desleal y reputación on-line
Protección de la marca en la web 2.0
Sock puppetry
Comercio electrónico
Requisitos legales del comercio electrónico
F-commerce
Sorteos y promociones
Bases legales
Reglas establecidas por los proveedores de Redes Sociales
Oscar García Pañella | Marketing
Belén Álvarez | Marketing
Carmen Hevia Menéndez | Marketing
35 lecciones - | Creado por: Mamen Fernández
Temas relacionados:
Aprende lo que necesitas ahora
He leído y acepto los términos del servicio y la política de privacidad.
¿Ya tienes cuenta en Akademus? Inicia sesión
Completar registro
Aprende ya lo que necesitas de Negocios, Marketing, Tecnología e Internet
Complete sus datos
Inicia sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
Si no tienes cuenta, regístrate
Restablece tu contraseña
Introduce el email asociado a tu cuenta Akademus y te enviaremos una nueva contraseña.
Suscríbete
Compra este curso por 9,99
Compra esta playlist por [PRECIO]
Escoge el plan que mejor se adapte a tus necesidades:
ESTÁNDAR
19,90€ / mes
Incluye:
PREMIUM
24,90€ / mes
LIVE PLAN
7,90€ / mes
Suscríbete desde 19,90€/mes
¿Qué quieres aprender?
Aplicar Cupón