Categoría: Emprendedores | Agile & Scrum
Buenas prácticas de la gestión con Scrum
Resumen Ejecutivo Consideramos que la retribución, además de ser una de las herramientas fundamentales en la gestión de personas en una organización, es también un elemento estratégico que debe ser manejado para mejorar la capacidad competitiva de la empresa.No se trata únicamente de pagar para compensar un esfuerzo o una aportación de conocimientos y capacidades, se trata manejar una poderosa palanca para mantener una fuerza de trabajo competitiva. Es responsabilidad del profesional de la gestión de recursos humanos entenderla y aplicarla con eficacia.La retribución, acompañando a otras herramientas de gestión, tiene alta influencia en la capacidad de la empresa para de atraer a los mejores profesionales, es una herramienta de orientación hacia las prioridades estratégicas, es un potente generador de cambio en la empresa, es un magnífico complemento para la motivación y el compromiso y es una eficaz ayuda para el desarrollo y la retención del talento.Todo lo anterior debe ser contemplado como algo dinámico, que evoluciona con el desarrollo de la empresa, con el crecimiento de los profesionales y con los cambios sociales del entorno. Lo que ahora consideramos como tendencias, dentro de unos años podrían ser recuerdos de prácticas obsoletas que usaban las empresas de antes.En este punto se incluyen orientación para la práctica de la retribución y se aportan temas de reflexión para generar ideas y soluciones a los problemas específicos de cada empresa y situación.Además del Caso Práctico que se propone y de los contenidos teóricos de este documento consideramos de gran valor trabajar los Temas de Debate que, en realidad, son reflexiones que tiene por fin ayudar a cada persona a desarrollar sus propios criterios y a consolidar sus propias opiniones profesionales para abordar los problemas de retribución que se planteen en la situación específica de su empresa o en otras situaciones que se pueda encontrar en su devenir profesional.Objetivos: Comprender el objetivo de la retribución en las organizaciones. Reflexionar sobre su incidencia en la estrategia. Estudiar la relación de la retribución con el mantenimiento de una fuerza de trabajo preparada, motivada, comprometida y competitiva. Enunciar los objetivos que debe tener un modelo de retribución. Revisar los conceptos básicos de la retribución y de sus diferentes elementos. Revisar cómo se puede diseñar y aplicar un modelo de retribución eficaz. Conocer las tendencias de los modelos de retribución para atender a las necesidades de las empresa y a las demandas de los profesionales. Reflexionar sobre diferentes aspectos de la retribución para que poder encontrar las soluciones específicas a los problemas de cada organización.
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Resumen Ejecutivo
Consideramos que la retribución, además de ser una de las herramientas fundamentales en la gestión de personas en una organización, es también un elemento estratégico que debe ser manejado para mejorar la capacidad competitiva de la empresa.No se trata únicamente de pagar para compensar un esfuerzo o una aportación de conocimientos y capacidades, se trata manejar una poderosa palanca para mantener una fuerza de trabajo competitiva. Es responsabilidad del profesional de la gestión de recursos humanos entenderla y aplicarla con eficacia.La retribución, acompañando a otras herramientas de gestión, tiene alta influencia en la capacidad de la empresa para de atraer a los mejores profesionales, es una herramienta de orientación hacia las prioridades estratégicas, es un potente generador de cambio en la empresa, es un magnífico complemento para la motivación y el compromiso y es una eficaz ayuda para el desarrollo y la retención del talento.Todo lo anterior debe ser contemplado como algo dinámico, que evoluciona con el desarrollo de la empresa, con el crecimiento de los profesionales y con los cambios sociales del entorno. Lo que ahora consideramos como tendencias, dentro de unos años podrían ser recuerdos de prácticas obsoletas que usaban las empresas de antes.En este punto se incluyen orientación para la práctica de la retribución y se aportan temas de reflexión para generar ideas y soluciones a los problemas específicos de cada empresa y situación.Además del Caso Práctico que se propone y de los contenidos teóricos de este documento consideramos de gran valor trabajar los Temas de Debate que, en realidad, son reflexiones que tiene por fin ayudar a cada persona a desarrollar sus propios criterios y a consolidar sus propias opiniones profesionales para abordar los problemas de retribución que se planteen en la situación específica de su empresa o en otras situaciones que se pueda encontrar en su devenir profesional.Objetivos:
Introducción
¿Cómo introduzco Scrum en una empresa?
Identificar quien está a favor y en contra del cambio (los llamados early-adopters)
Apoyarse en profesionales
Trazar un plan de acción realista
Comienza el cambio con un proyecto piloto
Continúa el cambio progresivamente
Experiencia positiva (Comenzando por el equipo)
Antecedentes
Adaptándose a Scrum
Conclusión
Experiencia positiva (Comenzando por la dirección)
La implementación
Puesta en marcha
El resultado
Scrum Multi-Site
Concepto
Isabel Oller | Emprendedores
Pamela de la Muñoza | Emprendedores
Vicente Arias | Emprendedores
19 lecciones - | Creado por: Carlos Matías Vela
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