Categoría: Marketing | e-Commerce
Comercio electrónico para principiantes: cómo crear tu propia tienda online desde cero con PrestaShop
Con este curso aprenderás de un modo práctico qué es el comercio electrónico y cómo construir tu propia tienda online desde cero con PrestaShop, una solución open source gratuita de e-commerce que no requiere conocimientos previos de programación. Conocerás los principales elementos de éxito de un sitio web de comercio electrónico y te familiarizarás con las principales métricas de analítica web (KPI's), gracias a las cuales podrás optimizar tu tasa de conversión (Conversion Rate Optimization, CRO) y aumentar tu cifra de ventas. Además, comprenderás cuál es el proceso de compra de los clientes y sus necesidades en cada una de las etapas, lo que te ayudará a satisfacer sus expectativas mejor que la competencia, logrando así su satisfacción y fidelización. Objetivos Entender qué es el comercio electrónico y cuáles son sus necesidades específicas frente a los sistemas de venta tradicionales. Conocer el proceso de creación de una tienda online y poner en práctica los conocimientos adquiridos creando un e-commerce con PrestaShop. Comprender cuáles son los KPI's básicos del comercio electrónico para analizar el retorno de la inversión (ROI) y optimizar los resultados constantemente. Crear una tienda online desde cero con PrestaShop, personalizarla y gestionarla de manera adecuada.
suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación
Comparte este curso:
Con este curso aprenderás de un modo práctico qué es el comercio electrónico y cómo construir tu propia tienda online desde cero con PrestaShop, una solución open source gratuita de e-commerce que no requiere conocimientos previos de programación.
Conocerás los principales elementos de éxito de un sitio web de comercio electrónico y te familiarizarás con las principales métricas de analítica web (KPI's), gracias a las cuales podrás optimizar tu tasa de conversión (Conversion Rate Optimization, CRO) y aumentar tu cifra de ventas.
Además, comprenderás cuál es el proceso de compra de los clientes y sus necesidades en cada una de las etapas, lo que te ayudará a satisfacer sus expectativas mejor que la competencia, logrando así su satisfacción y fidelización.
¿Qué es el comercio electrónico?
Pilares de éxito
Plan de marketing digital
¿Cuáles son los principales elementos de un e-commerce?
Primeros pasos: la metáfora del iceberg
Atención: página principal
Interés: catálogo de productos
Deseo: e-merchandising
Acción: proceso de registro y pago
¿Cuáles son los principales KPI's que hay que medir?
La fórmula de ventas
Adquisición
Conversión
El embudo de conversión o sales funnel
Fidelización
Creación de una tienda online desde cero con PrestaShop
Creación de la cuenta y apertura de la cuenta
Personalización de la tienda con temas y módulos
Introducción de los productos
Gestión de las traducciones
Configuración de los transportistas y las opciones de pago
Otras opciones de configuración
Oscar García Pañella | Marketing
Belén Álvarez | Marketing
Carmen Hevia Menéndez | Marketing
22 lecciones - | Creado por: Nuria Puente Domínguez
Temas relacionados:
Aprende lo que necesitas ahora
He leído y acepto los términos del servicio y la política de privacidad.
¿Ya tienes cuenta en Akademus? Inicia sesión
Completar registro
Aprende ya lo que necesitas de Negocios, Marketing, Tecnología e Internet
Complete sus datos
Inicia sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
Si no tienes cuenta, regístrate
Restablece tu contraseña
Introduce el email asociado a tu cuenta Akademus y te enviaremos una nueva contraseña.
Suscríbete
Compra este curso por 9,99
Compra esta playlist por [PRECIO]
Escoge el plan que mejor se adapte a tus necesidades:
ESTÁNDAR
19,90€ / mes
Incluye:
PREMIUM
24,90€ / mes
LIVE PLAN
7,90€ / mes
Suscríbete desde 19,90€/mes
¿Qué quieres aprender?
Aplicar Cupón