Exportar es mucho más que vender fuera de nuestras fronteras y muchas empresas operan internacionalmente para cubrir las demandas que suponen un crecimiento en las ventas y la competitividad empresarial.
Exportar significa comenzar nuevos caminos y atravesar horizontes para dar a conocer el producto y crecer a nivel empresarial. Esto supone un paso importante y positivo para la empresa que tiene que fijarse unas ideas claves para moverse en mercados exteriores.
Para que esto sea posible es necesario realizar un diagnóstico interno de la empresa, analizar paso por paso y realizar matrices DAFO. Para analizar la empresa es necesario conocer varios factores financieros, productivos y de conocimiento interno.
Otros factores a tener en cuenta una vez que se ha decidido el tipo de exportación que se va a realizar son los aspectos legales del producto , el formato del packaging, del producto, el etiquetado, las garantías y la concentración internacional.
En el curso “Comercio Exterior - Primeros Pasos para Exportar” aprenderás los pasos que hay que dar para comenzar una operación completa de exportación, por qué se quiere exportar, qué capacidades tiene la empresa, qué hay que tener en cuenta, cómo llega el producto al mercado y preparar un plan de marketing , entre otros.