Categoría: Social Media | Redes Sociales
Cómo afrontar una crisis de reputación digital
Ninguna empresa del siglo XXI debería plantearse si estar o no en redes sociales. Para expandir un negocio y acercarlo a todos los consumidores es necesario tener conocimientos sobre social media y marketing para cuidar y no poner en peligro la reputación online. Por lo que se necesitan profesionales preparados. Las dimensiones de los daños de la crisis de reputación son mucho mayores cuando se producen en el entorno digital. La reputación de marca puede ser arruinada en un segundo si no existe el conocimiento apropiado para trabajar esos canales de comunicación. Lo más difícil de este proceso es saber salir de esos agentes externos que boicotean y dañan la marca. La empresa tendrá que lidiar con trolls, gente insatisfecha, desinformada o enfadada. Entonces, ¿cómo salir de esa espiral de comentarios negativos en mitad de una crisis de reputación digital? El community manager es la figura que actúa ante las crisis reputacionales. Este perfil y su equipo aplican estrategias de comunicación de marca para actuar ante las posibles crisis mediante hojas de ruta. No olvides que una respuesta creativa y acertada proporciona beneficios para la imagen de la marca. En el curso “Cómo afrontar una crisis de reputación digital” aprenderás qué es una crisis de reputación digital, quién produce puede generar una mala imagen de marca y el protocolo de actuación ante una crisis de reputación.
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Ninguna empresa del siglo XXI debería plantearse si estar o no en redes sociales. Para expandir un negocio y acercarlo a todos los consumidores es necesario tener conocimientos sobre social media y marketing para cuidar y no poner en peligro la reputación online. Por lo que se necesitan profesionales preparados. Las dimensiones de los daños de la crisis de reputación son mucho mayores cuando se producen en el entorno digital.
La reputación de marca puede ser arruinada en un segundo si no existe el conocimiento apropiado para trabajar esos canales de comunicación. Lo más difícil de este proceso es saber salir de esos agentes externos que boicotean y dañan la marca. La empresa tendrá que lidiar con trolls, gente insatisfecha, desinformada o enfadada.
Entonces, ¿cómo salir de esa espiral de comentarios negativos en mitad de una crisis de reputación digital?
El community manager es la figura que actúa ante las crisis reputacionales. Este perfil y su equipo aplican estrategias de comunicación de marca para actuar ante las posibles crisis mediante hojas de ruta. No olvides que una respuesta creativa y acertada proporciona beneficios para la imagen de la marca.
En el curso “Cómo afrontar una crisis de reputación digital” aprenderás qué es una crisis de reputación digital, quién produce puede generar una mala imagen de marca y el protocolo de actuación ante una crisis de reputación.
Cómo afrontar una crisis de reputación digital 01h 22min
Alejandro Loza Marcos | Social Media
Rebeca Gómez Sánchez | Social Media
Kasia Adamowicz | Social Media
1 lección - 01h 22min | Creado por: Alberto Chinchilla Abadias
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