Las startups son por naturaleza ambiciosas y nacen con vocación exportadora. El plan de escalabilidad es un elemento clave para la maximización de la valoración de la empresa de cara al exit, especialmente cuando cuenta con un fondo de capital riesgo.
Tras el lanzamiento de un producto exitoso y la captura de un primer mercado las startups se deben preguntar qué nuevas soluciones deben ser incluidas en el porfolio, que inversiones en I+D deben realizarse, a qué nuevos mercados dirigirse y qué política de alianzas serían las más óptimas.
Este seminario pretende dar las herramientas para responder a todas estas preguntas y poder desarrollar un criterio para poder tomar las decisiones correctas para conseguir despegar tu startups.
Índice:
1. Introducción
1.1. Por qué una startup necesita escalar
2. Cómo crecer
2.1 Diversificación
2.2. Captura de nuevos mercados
3. Ejemplos de mejores prácticas
4. Estrategias para el crecimiento de una startup
4.1. Estrategias de alianzas
4.2 Comunicación y marca
5. Cómo gestionar el crecimiento
5.1 Gestión interna del crecimiento
5.2 Gestión externa del crecimiento
6. Caso práctico
Objetivos:
- Entender e identificar el estado de situación, variables y escenarios para el crecimiento de tu empresa
- Cómo gestionar internamente el crecimiento de una startup
- Definición e implementación de estrategias de captura de nuevos mercados
- Cómo, cuándo y por qué diversificar en una startup
Dirigido a:
Cualquier emprendedor que quiera hacer crecer su empresa