Categoría: Social Media | Redes Sociales
Cómo sacar partido a las redes sociales en un medio tradicional como la televisión
Los jóvenes de hoy en día son digitales, y no ven la televisión de una forma pasiva.¿Cómo actúan en esta realidad las redes sociales en un medio tradicional como es la televisión? Pues nos han cambiado la forma de consumir. Muchas veces vemos programas que ni siquiera nosotros hemos elegido ver, pero que nos recomienda un amigo en un tweet, por ejemplo. Tenemos la posibilidad de elegir cuándo ver un programa, y además tenemos el “poder” de poder opinar. Con una ventaja además para los medios: la de poder reaccionar al momento. Esto lo hace muy bien la radio desde la revolución digital.Por eso vamos a ver cómo funcionan las redes sociales en televisión. Ahora participan con “la segunda pantalla”. Los jóvenes ven un programa mientras utilizan la tablet. Además ahora tendemos a la televisión “multitarea”. No es un consumo lineal. La televisión de hoy en día tiene los días contados.Con este seminario aprenderéis a ver las redes sociales de otro modo. Con una mirada más crítica. Los programas ya no mueren cuando se emiten en la pantalla. La conversación se genera, y puede alargar mucho un producto televisivo. Y es que no desaparecerá la televisión, sino que cambiará la forma de consumirla.
suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación
Comparte este curso:
Los jóvenes de hoy en día son digitales, y no ven la televisión de una forma pasiva.
¿Cómo actúan en esta realidad las redes sociales en un medio tradicional como es la televisión? Pues nos han cambiado la forma de consumir. Muchas veces vemos programas que ni siquiera nosotros hemos elegido ver, pero que nos recomienda un amigo en un tweet, por ejemplo.
Tenemos la posibilidad de elegir cuándo ver un programa, y además tenemos el “poder” de poder opinar. Con una ventaja además para los medios: la de poder reaccionar al momento. Esto lo hace muy bien la radio desde la revolución digital.
Por eso vamos a ver cómo funcionan las redes sociales en televisión. Ahora participan con “la segunda pantalla”. Los jóvenes ven un programa mientras utilizan la tablet. Además ahora tendemos a la televisión “multitarea”. No es un consumo lineal. La televisión de hoy en día tiene los días contados.
Con este seminario aprenderéis a ver las redes sociales de otro modo. Con una mirada más crítica. Los programas ya no mueren cuando se emiten en la pantalla. La conversación se genera, y puede alargar mucho un producto televisivo. Y es que no desaparecerá la televisión, sino que cambiará la forma de consumirla.
Cómo era antes la relación de la televisión con los usuarios cuando no había redes sociales
¿Qué deberían cumplir los medios de comunicación antes de tener perfiles en redes sociales?
¿Cómo afectan las redes sociales a los medios de comunicación?
Vías de participación en los medios digitales
Valores que el consumidor busca en los social media de los medios de comunicación
Tipos de contenido en redes dependiendo de las cadenas.
El caso de Telecinco
El caso de EITB
El futuro de la televisión
Bibliografía
Glosario
Juan Diego Polo | Social Media
Alejandro Loza Marcos | Social Media
Rebeca Gómez Sánchez | Social Media
11 lecciones - | Creado por: Sandra Arteaga Castro
Temas relacionados:
Aprende lo que necesitas ahora
He leído y acepto los términos del servicio y la política de privacidad.
¿Ya tienes cuenta en Akademus? Inicia sesión
Completar registro
Aprende ya lo que necesitas de Negocios, Marketing, Tecnología e Internet
Complete sus datos
Inicia sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
Si no tienes cuenta, regístrate
Restablece tu contraseña
Introduce el email asociado a tu cuenta Akademus y te enviaremos una nueva contraseña.
Suscríbete
Compra este curso por 9,99
Compra esta playlist por [PRECIO]
Escoge el plan que mejor se adapte a tus necesidades:
ESTÁNDAR
19,90€ / mes
Incluye:
PREMIUM
24,90€ / mes
LIVE PLAN
7,90€ / mes
Suscríbete desde 19,90€/mes
¿Qué quieres aprender?
Aplicar Cupón