Categoría: Social Media | Redes Sociales


Curso: Cómo sacar partido a las redes sociales en un medio tradicional como la televisión

suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación

Regala este curso

Comparte este curso:

Los jóvenes de hoy en día son digitales, y no ven la televisión de una forma pasiva.

¿Cómo actúan en esta realidad las redes sociales en un medio tradicional como es la televisión? Pues nos han cambiado la forma de consumir. Muchas veces vemos programas que ni siquiera nosotros hemos elegido ver, pero que nos recomienda un amigo en un tweet, por ejemplo.

Tenemos la posibilidad de elegir cuándo ver un programa, y además tenemos el “poder” de poder opinar. Con una ventaja además para los medios: la de poder reaccionar al momento. Esto lo hace muy bien la radio desde la revolución digital.

Por eso vamos a ver cómo funcionan las redes sociales en televisión. Ahora participan con “la segunda pantalla”. Los jóvenes ven un programa mientras utilizan la tablet. Además ahora tendemos a la televisión “multitarea”. No es un consumo lineal. La televisión de hoy en día tiene los días contados.

Con este seminario aprenderéis a ver las redes sociales de otro modo. Con una mirada más crítica. Los programas ya no mueren cuando se emiten en la pantalla. La conversación se genera, y puede alargar mucho un producto televisivo. Y es que no desaparecerá la televisión, sino que cambiará la forma de consumirla.

11 lecciones - | Creado por: Sandra Arteaga Castro

Temas relacionados: