Categoría: Marketing | Marketing Estratégico
CRM, la estrategia de mayor impacto en las organizaciones
Llevamos años hablando de proyectos CRM, pero este no es un mercado maduro, sino un mercado de oportunidad, ya que son muchas las empresas que no han implantado estrategia CRM y las que lo han hecho tienen un gran recorrido de mejora, sobre todo hacia la consecución de objetivos de negocio y alineación con el contexto actual 2.0En este curso vamos a entender el verdadero concepto CRM, cómo impactar positivamente en la cuenta de resultados de una organización y la forma de superar los principales frenos a la implantación CRM: la tecnología vs estrategia y el rechazo al cambio.También analizaremos el concepto SOCIAL CRM y cómo esta evolución, natural y relacionada con herramientas y medios sociales, impacta directamente en la diferente forma de gestionar mercado B2B y B2C.Finalmente también estudiaremos cuáles son las mejores opciones de albergar esta tecnología (cloud, onsite, etc.) y los criterios de decisión clave para elegir el mejor socio y el software adecuado para el proyecto.
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Llevamos años hablando de proyectos CRM, pero este no es un mercado maduro, sino un mercado de oportunidad, ya que son muchas las empresas que no han implantado estrategia CRM y las que lo han hecho tienen un gran recorrido de mejora, sobre todo hacia la consecución de objetivos de negocio y alineación con el contexto actual 2.0
En este curso vamos a entender el verdadero concepto CRM, cómo impactar positivamente en la cuenta de resultados de una organización y la forma de superar los principales frenos a la implantación CRM: la tecnología vs estrategia y el rechazo al cambio.
También analizaremos el concepto SOCIAL CRM y cómo esta evolución, natural y relacionada con herramientas y medios sociales, impacta directamente en la diferente forma de gestionar mercado B2B y B2C.
Finalmente también estudiaremos cuáles son las mejores opciones de albergar esta tecnología (cloud, onsite, etc.) y los criterios de decisión clave para elegir el mejor socio y el software adecuado para el proyecto.
CRM. Concepto general
Estrategia vs tecnología
Implementación de proyectos CRM
Modelos eficientes CRM
CRM y ámbito social
Tecnologías CRM
CRM en modelos B2B vs B2C
Infraestructura tecnológica CRM (modelos cloud, onpremise, mixtos)
Gestión del cambio e impacto en proyectos CRM
Inbound Marketing práctico en modelos tecnológicos CRM reales
Procesos de decisión CRM eficaces
Oscar García Pañella | Marketing
Belén Álvarez | Marketing
Carmen Hevia Menéndez | Marketing
11 lecciones - | Creado por: Gustavo Melero Cano
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