El siglo XXI es el siglo del cambio donde las ideas fluyen libremente y solo una de ellas es necesaria para cambiar el mundo. Esta idea puede venir de cualquier persona del mundo, solo hay que ser valiente para llevarlo a cabo.
De la idea al proyecto sólo hay un paso: la acción. ¿Cómo llevar a cabo la idea de negocio? Pues existen diferentes soluciones. La primera se basa en detectar las necesidades aún no satisfechas o mejorar productos que ya existen, añadirles valor. Por otro lado, estar despierto y saber que por copiar una idea de negocio de otro país o área, no pasa nada. Es algo muy típico en las e-Commerce. Otras personas también pueden aportar otras ideas y quizás combinarlas puede crear algo original.
Para que una idea triunfe, tiene que ser simple, inesperada, concreta, creíble, emotiva y con gancho. En el curso “De la idea al proyecto” aprenderás a dar el paso para poder llevar a cabo una idea de negocio. Desde la reflexión hasta la financiación.
En este curso se analizarán las claves fundamentales y las diferentes estrategias para transformar una idea de negocio en un proyecto real. Conocerás cómo poner a prueba una idea de una manera simple, identificar puntos fuertes y averiguar cuáles hay que mejorar para lograr el sueño de tu vida. Además, conocerás los pasos para lograr la transformación natural a proyecto y cómo gestionarlo durante su ejecución.