Hola a todos, me llamo Juan Gabriel Gomila y a través de este curso os voy a enseñar a crear apps para el magnífico Apple Watch partiendo desde cero. En los últimos meses he enseñado a más de 2000 estudiantes a crear sus propias apps y videojuegos para iPhone e iPad en Swift y en Objective-C, así como técnicas de monetización para empezar a ganar dinero a la vez que aprenden a programar.
Apple Watch está demostrando ser una nueva plataforma para los programadores. Ahora mismo la App Store cuenta con pocas apps y mucha demanda en el mercado internacional. Más de 10M de personas en todo el mundo tienen un reloj listo para llenar con las apps que tú y yo aprenderemos a programar en este curso. Aprenderemos todo lo necesario para conocer esta nueva plataforma, y aunque no tengas experiencia previa en el mundo de la programación, no te hará falta ya que empezaremos desde cero.
Empezaremos descargando Xcode, el software gratuito de Apple para el desarrollo de apps y videojuegos. Nos meteremos de lleno a conocer cómo funciona este programa, a navegar por su interfaz y a crear nuestros primeros diseños de apps para el Apple Watch. Seguiremos con un breve repaso de Swift, el nuevo lenguaje de Apple por si aún no lo conocer a fondo, incluyendo variables, bucles, operadores de decisión, arrays... para poder hacer más y mejores apps. Con este conocimiento, podremos ir de lleno a conocer los elementos de las interfaces de Apple Watch, desde el primero hasta el último a la vez que vamos creando varias apps como las tablas de multiplicar, un brain training, una discoteca de sonidos, una brújula e incluso un clon de Whatsapp.
A modo de bonus, veremos cómo crear una pequeña página web en Wordpress para dar a conocer y promocionar tu app y veremos a fondo el proceso de revisión y envío de apps a Apple, incluyendo algún que otro truco acerca del ASO y la toma de imágenes. Así mismo, podrás obtener una copia de mi primer eBook, Flappy Bird - Un videojuego en una hora.
Es el momento de aprender a hacer apps para Apple Watch, mucha gente empieza a tener uno en sus muñecas y tú eres la persona más indicada para llenarla de apps funcionales.
¡Nos vemos en clase!
¿A quién está dirigido?
- El estudiante objetivo es una persona hispanohablante con experiencia básica en desarrollo de apps que desee incrementar su público potencial creando apps para Apple Watch.
Iniciados en el mundo de Swift que quieran ampliar sus dispositivos objetivo
Requisitos
- Conocimientos básicos de programación
- Tener un Mac con Xcode 7 instalado
- Conocimientos mínimos de Swift o Objective-C (no necesarios del todo)