Categoría: Programación | _PROGRAMACION


Curso: Desarrollo de Apps para Apple Watch

o

suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación

Regala este curso

Comparte este curso:

Hola a todos, me llamo Juan Gabriel Gomila y a través de este curso os voy a enseñar a crear apps para el magnífico Apple Watch partiendo desde cero. En los últimos meses he enseñado a más de 2000 estudiantes a crear sus propias apps y videojuegos para iPhone e iPad en Swift y en Objective-C, así como técnicas de monetización para empezar a ganar dinero a la vez que aprenden a programar. 

Apple Watch está demostrando ser una nueva plataforma para los programadores. Ahora mismo la App Store cuenta con pocas apps y mucha demanda en el mercado internacional. Más de 10M de personas en todo el mundo tienen un reloj listo para llenar con las apps que tú y yo aprenderemos a programar en este curso. Aprenderemos todo lo necesario para conocer esta nueva plataforma, y aunque no tengas experiencia previa en el mundo de la programación, no te hará falta ya que empezaremos desde cero.

Empezaremos descargando Xcode, el software gratuito de Apple para el desarrollo de apps y videojuegos. Nos meteremos de lleno a conocer cómo funciona este programa, a navegar por su interfaz y a crear nuestros primeros diseños de apps para el Apple Watch. Seguiremos con un breve repaso de Swift, el nuevo lenguaje de Apple por si aún no lo conocer a fondo, incluyendo variables, bucles, operadores de decisión, arrays... para poder hacer más y mejores apps. Con este conocimiento, podremos ir de lleno a conocer los elementos de las interfaces de Apple Watch, desde el primero hasta el último a la vez que vamos creando varias apps como las tablas de multiplicar, un brain training, una discoteca de sonidos, una brújula e incluso un clon de Whatsapp.

A modo de bonus, veremos cómo crear una pequeña página web en Wordpress para dar a conocer y promocionar tu app y veremos a fondo el proceso de revisión y envío de apps a Apple, incluyendo algún que otro truco acerca del ASO y la toma de imágenes. Así mismo, podrás obtener una copia de mi primer eBook, Flappy Bird - Un videojuego en una hora.

Es el momento de aprender a hacer apps para Apple Watch, mucha gente empieza a tener uno en sus muñecas y tú eres la persona más indicada para llenarla de apps funcionales.

¡Nos vemos en clase!

¿A quién está dirigido?

  • El estudiante objetivo es una persona hispanohablante con experiencia básica en desarrollo de apps que desee incrementar su público potencial creando apps para Apple Watch.

Iniciados en el mundo de Swift que quieran ampliar sus dispositivos objetivo

Requisitos

  • Conocimientos básicos de programación
  • Tener un Mac con Xcode 7 instalado
  • Conocimientos mínimos de Swift o Objective-C (no necesarios del todo)

Empezar aquí

Cómo hacer el curso si tengo Windows - Mac In Cloud 09min

Necesito un Mac y descargar Xcode 06min

Crear una app con Xcode 10min

Navegar por Xcode 13min

Tu primera app: Hola Reloj!

Tu primera app: Hola reloj! 04min

Añadir el target del reloj al proyecto 10min

Proyecto inicial: Hello World

Cambiar el texto de las UILabels en el código 11min

Emojis aleatorios! 13min

El uso de los botones - WKInterfaceButton 09min

El uso de los switch - WKInterfaceSwitch 10min

El uso de los sliders - WKInterfaceSlider 09min

Imágenes para el logo de la app

El logo de la app 06min

Práctica 1: ¿Par o Impar? 02min

Práctica 1: Solución 10min

Código de la práctica 1

El uso de UILabels 10min

La arquitectura de Apple Watch

Apple Watch y Watch OS 04min

Sistema operativo, interactuación y tamaños de reloj 08min

WatchKit 05min

Las apps de WatchKit, infraestructura 12min

Los objetos de WatchKit 13min

El nuevo diseño y layout 04min

Y más añadidos: Notificaciones, Glances y Complications 09min

Repaso de Swift

Los playgrounds de Swift 08min

Variables enteras, decimales y booleanas 17min

Diccionarios 12min

Arrays 09min

Operadores de decisión 18min

Operadores de decisión: usuario y password 09min

Práctica 2: ¿Cuántos dedos tengo? 03min

Práctica 2: Solución 19min

Código de la práctica 2

Operadores de iteración 06min

El bucle for 15min

El bucle while 11min

Práctica 3: Los números primos 03min

Práctica 3: Solución 15min

Los deberes para casa 04min

Código de la práctica 3

Controles de interfaz

Práctica 4: El reloj de Cocina 06min

Práctica 4: Los grupos y los temporizadores 12min

Práctica 4: La gestión del tiempo con NSDate y WKInterfaceTimer 07min

Práctica 4: Los botones de más y menos 15min

Práctica 4: El punto de la carne 13min

Seleccionar el punto de cocción 13min

Práctica 4: ¿Cuánto le queda a la carne? 09min

Práctica 4: El cambio de unidades con un WKInterfaceSwitch 13min

Imágenes open source con Pixabay y creación de un logo 09min

Código de la práctica 4

Los selectores: WKInterfacePicker 05min

Los tipos de WKInterfacePickers 06min

El uso de los selectores - WKInterfacePicker 12min

Un selector con cabecera y una nueva forma de recorrer arrays 11min

Imágenes para el WKInterfacePicker animado

Los selectores con imágenes 06min

Código de los WKInterfacePickers

Layout y diseño de interfaces

El concepto de layout 06min

El layout de los grupos 21min

El content size 08min

El relative spacing 06min

Descarga los ejemplos del tema

Práctica 5: Mi carta de presentación 03min

Práctica 5: una posible solución 04min

Código de la práctica 5

Imágenes

Las imágenes en WatchOS 17min

Edición de imágenes y aspect ratios 14min

Las imágenes del GIF de clase

Animaciones y GIFS. Cómo editar imágenes en terminal 15min

Descarga las prácticas de imágenes

Práctica 6: Piedra, papel o tijeras! 03min

Piedra, papel o tijeras, el diseño de la app 11min

Piedra, papel o tijeras, la programación de la app 14min

Descarga la práctica 6

Las tablas

El uso de WKInterfaceTable 06min

Cómo añadir contenido a una WKInterfaceTable 23min

Descarga las imágenes de prueba

Reto! Añade imágenes a una WKInterfaceTable 07min

Descarga el proyecto de prueba de las tablas

Práctica 7: Las tablas de Multiplicar 02min

Las tablas de multiplicar, solución 13min

Descarga la práctica 7

La navegación

La navegación entre WKInterfaceControllers 03min

La navegación jerarquizada entre WKInterfaceControllers 04min

Practicando la navegación jerarquizada 09min

Descarga la práctica de la navegación jerarquizada

La navegación paginada entre WKInterfaceControllers 04min

Practicando la navegación paginada 10min

Descarga la práctica de la navegación paginada

La navegación modal entre WKInterfaceControllers 04min

Practicando la navegación modal 06min

Descarga la práctica de la navegación modal

Unos últimos consejos acerca de la navegación 05min

Práctica 8: El selector de colores 02min

El selector de los colores: El manager de los colores 28min

El selector de los colores: El diseño de la interfaz 07min

El selector de los colores: Cambiar de color modalmente 15min

El selector de los colores: La información del color 08min

Descarga la práctica 8

Proyecto 1

Proyecto 04min

Detalles específicos del proyecto. Cómo estructurar el recetario 06min

Los menús

Los menús del Apple Watch 03min

Creando un menú desde el Storyboard 06min

Creando un menú dinámico por código 10min

Fundamentos básicos de los menús 05min

Descarga la práctica sobre los menús

Práctica 9: El cronómetro 04min

Clase y archivos para la app del cronómetro

La clase CircuitTimer para la tabla de tiempos 14min

Diseño de la tabla de tiempos 18min

Descarga la práctica 9

La pantalla del tiempo por vuelta 18min

El menú de ordenación y cómo ordenar arrays 11min

El menú dinámico de las carreras de Fórmula 1 10min

Conectividad e internet

Contactar con internet 15min

Descargar y guardar una imagen en el Apple Watch 13min

Descarga la práctica de conectividad

El uso de ficheros XML 27min

Descarga la práctica de XML

El uso de los ficheros JSON 19min

Descarga la práctica de JSON

Práctica 10: El conversor de divisas (versión XML) 03min

El conversor de divisas: la vista 15min

El conversor de divisas: conexión con la api de Yahoo Finances 27min

Descarga la práctica 10 del conversor de divisas

Intercambio entre el Apple Watch y el iPhone

Comunicación reloj - móvil 01min

Almacenamiento de datos con NSUserDefaults 13min

NSUserDefaults con App Groups 15min

Descarga la práctica de NSUserDefaults

Por qué no a NSUserDefaults 06min

El uso de Watch Connectivity Session 15min

Descarga la práctica de Watch Connectivity

Descarga el proyecto para empezar la app de Mis Notas

Proyecto 11: Mis Notas 11min

Conexión iPhone - Apple Watch 19min

Conexión Apple Watch - iPhone 27min

Descarga Mis Notas

Glances, un vistazo al Apple Watch

¿Qué es una glance? 02min

Crear una glance 09min

Descarga la práctica de las glances

Reto: Vistazos aleatorios 01min

Los gatitos aleatorios de un vistazo 09min

Descarga las glances de gatitos aleatorios

Las notificaciones del Apple Watch

¿Qué es una notificación? 05min

Crear una notificación 12min

Descarga la práctica de notificaciones

Proyecto: ¿Cómo te encuentras hoy? 01min

¿De qué humor estás con las notificaciones? 21min

El diseño tabular 11min

Descarga el proyecto ¿De qué humor estás?

Las complications del Apple Watch

¿Qué son las complications? 04min

Los métodos de gestión del contenido de las complications 17min

Avance y retroceso en el tiempo con las complications 16min

Descárgate las complications

Proyecto 2

El brain training 04min

Bonus

Promociona tu app con Wordpress 27min

157 lecciones - 20h 25min | Creado por: Juan Gabriel Gomila Salas

Temas relacionados: