Categoría: Business & Tech | Tecnología
El ERP extendido o ERP II: CRM, BPM, BI, e-Commerce y más allá
Resumen Ejecutivo Mientras que en las últimas dos décadas del pasado siglo las estrategias de BPR (Business Process Reengineering), combinadas con la implantación de sistemas de tipo ERP, se centraron -sobre todo- en la optimización de los procesos internos (el ‘backoffice’) de la empresa; en la actualidad se impone una visión ‘extendida’ de los procesos y sistemas, donde ya no únicamente es esencial el disponer de procesos internos eficientes y automatizados, sino que cobran especial relevancia los procesos donde la organización interactúa con otros actores, ya sean clientes, proveedores u otros socios. Como respuesta a esta necesidad, aflora con fuerza a principios de siglo el concepto de ERP II, acuñado por Gartner o ERP ‘extendido’ que busca ofrecer una visión general e integrada de toda la organización, sus diferentes actores externos e incluso de los diferentes niveles de su cadena de suministro, fomentando la colaboración y la transparencia entre los diferentes integrantes de la misma. Objetivos Mediante el modelo conceptual de ‘empresa extendida’ que se presentará en esta clase, entender cómo los diferentes componentes de aplicaciones de gestión empresarial pueden satisfacer las variadas necesidades de la empresa del siglo XXI. Conocer las principales características de los sistemas CRM, SCM y BI y los ECM. Asimilar los conceptos básicos sobre portales empresariales, el eCommerce y la gestión del conocimiento en entornos empresariales. Introducir los diferentes métodos o estrategias de integración: EAI, SOA y BPM.
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Resumen Ejecutivo
Mientras que en las últimas dos décadas del pasado siglo las estrategias de BPR (Business Process Reengineering), combinadas con la implantación de sistemas de tipo ERP, se centraron -sobre todo- en la optimización de los procesos internos (el ‘backoffice’) de la empresa; en la actualidad se impone una visión ‘extendida’ de los procesos y sistemas, donde ya no únicamente es esencial el disponer de procesos internos eficientes y automatizados, sino que cobran especial relevancia los procesos donde la organización interactúa con otros actores, ya sean clientes, proveedores u otros socios.
Como respuesta a esta necesidad, aflora con fuerza a principios de siglo el concepto de ERP II, acuñado por Gartner o ERP ‘extendido’ que busca ofrecer una visión general e integrada de toda la organización, sus diferentes actores externos e incluso de los diferentes niveles de su cadena de suministro, fomentando la colaboración y la transparencia entre los diferentes integrantes de la misma.
Objetivos
El ERP extendido: nuevos conceptos
El modelo de empresa extendida
El cliente es el rey: conceptos sobre CRM
Optimizando la cadena global de valor: conceptos sobre CRM
Transformando datos en información: conceptos sobre BI
Los portales empresariales y el B2B, el B2C y el B2E
La gestión del conocimiento en entornos empresariales y los ECM
¿Y cómo integramos todo esto? EAI, SOA y BPM
Javier Martín Robles | Business & Tech
Olga Navarro Martínez | Business & Tech
Ana Nieto Churruca | Business & Tech
8 lecciones - | Creado por: Eugeni Vives
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