En un entorno altamente cambiante, en el que las marcas están continuamente adaptándose a las necesidades de un nuevo consumidor, aparece una nueva estrategia en el plan de marketing de las marcas: el marketing de influencers.
Una nueva forma de marketing, como el social media o el marketing de contenidos, que permiten que influenciadores con un gran número de seguidores en sus redes sociales, se conviertan en prescriptores y referentes de un producto o un servicio, para el resto de consumidores y usuarios finales de las distintas marcas.
El auge y la popularidad que está adquiriendo el marketing de influencers, es un hecho más que constatado y cada vez son más los anunciantes que se lanzan a la búsqueda de influenciadores, con el objetivo de poner en marcha diferentes campañas en los medios online.
Objetivos
Entender y valorar las ventajas del marketing de influencers dentro de la estrategia de las marcas.
Analizar cuáles son las claves de éxito a la hora de seleccionar o categorizar un número determinado de influencers, en función de las áreas de interés.
Calcular el engagement por post generado por cada uno de los influencers y analizar su rentabilidad a medio/largo plazo.
Entender cómo los influencers integran los mensajes clave de la marca/campaña dentro de su contenido y línea editorial habitual.