Categoría: Social Media | Redes Sociales


Curso: El marketing de influencers como estrategia clave en las marcas

suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación

Regala este curso

Comparte este curso:

En un entorno altamente cambiante, en el que las marcas están continuamente adaptándose a las necesidades de un nuevo consumidor, aparece una nueva estrategia en el plan de marketing de las marcas: el marketing de influencers.

 

Una nueva forma de marketing, como el social media o el marketing de contenidos, que permiten que influenciadores con un gran número de seguidores en sus redes sociales, se conviertan en prescriptores y referentes de un producto o un servicio, para el resto de consumidores y usuarios finales de las distintas marcas.

 

El auge y la popularidad que está adquiriendo el marketing de influencers, es un hecho más que constatado y cada vez son más los anunciantes que se lanzan a la búsqueda de influenciadores, con el objetivo de poner en marcha diferentes campañas en  los medios online.  

 

Objetivos

Entender y valorar las ventajas del marketing de influencers dentro de la estrategia de las marcas.

Analizar cuáles son las claves de éxito a la hora de seleccionar o categorizar un número determinado de influencers, en función de las áreas de interés.

Calcular el engagement por post generado por cada uno de los influencers y analizar su rentabilidad a medio/largo plazo.

Entender cómo los influencers integran los mensajes clave de la marca/campaña dentro de su contenido y línea editorial habitual.

7 lecciones - 01h 34min | Creado por: Marta Martín Arranz

Temas relacionados: