Este seminario centrado en Open Banking tiene el objetivo de situar al alumno en el nuevo contexto nacional e internacional en el que se están moviendo las entidades financieras, y no solo éstas, sino también los nuevos players que están entrando a competir dentro de este nuevo ecosistema.
Gracias a este curso el alumno es capaz de entender qué es PSD2, de dónde viene, qué motivaciones tiene, qué impactos está teniendo en las entidades financieras, qué nuevos jugadores y competidores tienen las entidades financieras, y sobre todo, cómo afecta al usuario final, qué aplicaciones, y qué beneficios presenta esta regulación disruptiva.
Además, el seminario aborda los nuevos players, qué tecnología están usando, y qué propuestas de valor aporta cada uno con el poder de la información y del dato como centro de la toma de decisiones.
Objetivos:
- Llevar a cabo el concepto Open Banking, el cual las entidades financieras están basando sus estrategias.
- Entender cómo se está aplicando una normativa tan disruptiva como PSD2 (nueva normativa de servicios de pagos).
- Usos de la normativa PSD2 tanto por parte de usuarios normales como por empresas.
- Llevar a cabo casos prácticos para ver la potencia de los datos en las entidades financieras.
Dirigido a:
Personas inquietas que busquen estar al día del nuevo ecosistema de Open Banking que se presentan en el mundo de las finanzas, y que nos impacta tanto en la parte profesional, como en las finanzas personales.
Índice de contenidos:
- Contexto Open Banking
- Contexto nacional e internacional
- Ecosistema Digital
- Nuevos Players en el sector bancario
- Normativa PSD2 -regulación y disrupción-
- Contexto normativo
- Nuevos roles con PSD2
- Nuevos Servicios Digitales de valor añadido
- Agregadores de Cuentas
- Iniciadores de Pago
- Proveedores tecnológicos / Tecnología empleada
- Planificadores financieros -Personales y de Empresas-
- El poder del dato
- Valor de la información
- Modelos de datos
- Uso de datos
- Aplicación a casos de uso reales
- Propuesta de Prácticas
- Creación de casos de uso para diferentes targets o públicos objetivos marcados: jóvenes,
sénior, jubilados, empresas.