Categoría: Social Media | Comunicación Digital


Curso: Estructuras narrativas aplicadas a negocio: storytelling y framing

o

suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación

Regala este curso

Comparte este curso:

Esta clase pretende presentar al alumno conceptos empleados en la generación de discursos y de narrativa y su utilidad a la hora de desarrollar una propuesta de valor.

Nos centraremos en metodologías tales como el storytelling y el framing para entender cómo dar forma a aquella idea que tenemos en la cabeza.

A nivel más práctico, se incluye como objetivo que uno pueda condensar su idea en una estructura breve que resulte interesante y atractiva para el público que nos interesa. Convencer con un elevator pitch o desarrollar una presentación o vídeo para explicar de manera amena pero ganadora nuestra propuesta.

Siempre vamos a ser narradores contando una historia, vendiendo una idea a un público. El nicho de mercado al que nos dirigimos, un posible inversor, el jurado de un concurso de emprendeduría o aquella persona que domina un campo clave y que necesitamos que se una al equipo.

Todos se convierten inevitablemente en lectores de ese texto en que se convierte nuestro proyecto. Y vivimos en una sociedad saturada de ideas, así que si pretendemos sobrevivir y triunfar, vamos a tener que saber cómo confeccionar el relato de nuestra idea y cómo hacer que ésta forme parte del relato de la gente, volviéndose indispensable.

Asimismo, aprovecharemos el temario para comprender cómo el entendimiento de estos conceptos puede ayudarnos a convertir nuestra idea en un proyecto mejor. La manera de utilizar una perspectiva narrativa para saber producir mejores propuestas.

Dos niveles: las estructuras narrativas como método para mejorar la naturaleza del proyecto y como método para mejorar el relato del proyecto.

 

Objetivos

 

  • Comprender el funcionamiento, el método de aplicación y las funciones de las estructuras narrativas para el campo de la emprendeduría y las ideas de negocio.
  • Aplicar el framing y el storytelling para convertir tu propuesta en algo indispensable que se adhiera al relato de tu público.
  • Entender las estructuras narrativas subyacentes en todo y cómo emplearlo para optimizar tu propuesta.
  • Convertir tu idea en un relato del que la gente quiera formar parte.
  • Convertir tu idea en una máquina generadora de relatos.
  • Persuadir mejor, sabiendo cómo vender tu idea ante cada público.

 

32 lecciones - | Creado por: Julián Quijano

Temas relacionados: