Categoría: Business & Tech | Innovación
Gamificación aplicada a los entornos familiares
Son muchas las empresas que enfocan su marketing a las familias como colectivo. Para aplicar estas acciones de marketing familiar, hace falta comprender cómo se toman las decisiones en este ámbito así como explorar las formas para incentivar las diversas motivaciones que se dan en el núcleo familiar. En el curso “gamification aplicado al marketing familiar” conseguirás:Entender los conceptos clave relacionados con el juego como herramienta de comunicación y la actitud lúdicaEntender los conceptos claves de la gamificación.Entender las características clave del colectivo "familia" así como las principales tendencias al respectoAnalizar y determinar en qué escenarios de marketing orientado al colectivo familia, la gamificación es una opción óptimaDetectar elementos de éxito en experiencias de marketing gamificadas llevadas a cabo con el colectivo familia.Diseñar un modelo básico de comunicación gamificada orientada al colectivo familiaVarios estudios nos muestran cómo han evolucionado los tipos y necesidades de las familias en los últimos años. Así, teniendo en mente que la familia agrupa a individuos de diversas edades, sexos y motivaciones y que el lenguaje "juego" es bien recibido y asimilado de forma totalmente natural, la gamificación puede resultar una valiosa herramienta a la hora de llevar a cabo campañas en las que sea clave la implicación y participación de todos estos miembros. Debemos tener en cuenta que hay decisiones que se toman en grupo o que en ciertas ocasiones el usuario no será la misma persona que el comprador, por lo que debe haber sinergia en las aproximaciones.
¿Quieres hacer este curso gratis?
suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación
Comparte este curso:
Son muchas las empresas que enfocan su marketing a las familias como colectivo. Para aplicar estas acciones de marketing familiar, hace falta comprender cómo se toman las decisiones en este ámbito así como explorar las formas para incentivar las diversas motivaciones que se dan en el núcleo familiar.
En el curso “gamification aplicado al marketing familiar” conseguirás:
Varios estudios nos muestran cómo han evolucionado los tipos y necesidades de las familias en los últimos años. Así, teniendo en mente que la familia agrupa a individuos de diversas edades, sexos y motivaciones y que el lenguaje "juego" es bien recibido y asimilado de forma totalmente natural, la gamificación puede resultar una valiosa herramienta a la hora de llevar a cabo campañas en las que sea clave la implicación y participación de todos estos miembros.
Debemos tener en cuenta que hay decisiones que se toman en grupo o que en ciertas ocasiones el usuario no será la misma persona que el comprador, por lo que debe haber sinergia en las aproximaciones.
Gamificación aplicada a los entornos familiares 40min
Javier Martín Robles | Business & Tech
Ana Nieto Churruca | Business & Tech
María Velasco | Business & Tech
1 lección - 40min | Creado por: Esther Hierro
Temas relacionados:
Aprende lo que necesitas ahora
He leído y acepto los términos del servicio y la política de privacidad.
¿Ya tienes cuenta en Akademus? Inicia sesión
Completar registro
Aprende ya lo que necesitas de Negocios, Marketing, Tecnología e Internet
Complete sus datos
Inicia sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
Si no tienes cuenta, regístrate
Restablece tu contraseña
Introduce el email asociado a tu cuenta Akademus y te enviaremos una nueva contraseña.
Suscríbete
Compra este curso por 9,99
Compra esta playlist por [PRECIO]
Escoge el plan que mejor se adapte a tus necesidades:
ESTÁNDAR
19,90€ / mes
Incluye:
PREMIUM
24,90€ / mes
LIVE PLAN
7,90€ / mes
Suscríbete desde 19,90€/mes
¿Qué quieres aprender?
Aplicar Cupón