En este seminario vamos a introducir lo que es la Gamificación, así como las teorías y técnicas fundamentales sobre las cuáles se sustenta. Vamos a ver y analizar distintos casos reales (buenas prácticas) que han servido para modificar ciertos comportamientos humanos, para entender cómo funcionan y qué se debe tener en cuenta.
Una vez se hayan introducido las teorías y se hayan visto distintos casos generalizados, vamos a centrarnos en cómo podemos utilizar estos recursos en el ámbito de los recursos humanos.
Vamos a analizar un caso real, “Gestazion”, una plataforma digital diseñada con el objetivo de incrementar la productividad en las empresas a través de motivar y divertir a sus empleados, con el objetivo de sacar conclusiones que nos sirvan para poder ejecutarlas en nuestro día a día en el mundo laboral.
Finalmente, se va a plantear el desarrollo de un caso práctico para poder utilizar todos los conocimientos aprendidos.
Objetivos
Conocer las características básicas de lo que es la Gamificación y las teorías fundamentales que la sustentan, a la vez que saber distinguirla de otras disciplinas similares.
Tener la capacidad de detectar patrones de éxito a la vez que ser lo suficientemente rigurosos y estar capacitados para empezar a diseñar sistemas en su día a día laboral.