Categoría: Emprendedores | Negocios Internacionales


Curso: Guía para asignar precios de exportación e importación

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Resumen Ejecutivo

Para exportar un producto es necesario que la empresa domine los procesos y herramientas necesarias para presentar sus precios a sus potenciales clientes extranjeros de forma correcta y teniendo en cuenta costes internos y externos, márgenes, comisiones,descuentos, impuestos, seguros y todos aquellos elementos indispensables para ofertar internacionalmente.


Desde el punto de vista de comprador internacional, la empresa necesita también saber cómo construir sus costes totales de compra (full cost import) a partir de las ofertas lanzadas por sus proveedores, teniendo en cuenta de nuevo. precio recibido, costes logísticos, costes financieros, costes aduaneros e impuestos, seguros y honorarios de proveedores.


Todo ello bajo las normas del juego que el entorno de la economía global plantea y que genera una tipología de relación entre vendedor y comprador internacional y unas tipologías de negociación de precios que estudiaremos y comprenderemos en este seminario. 


Objetivos

  • Dominar los aspectos fundamentales de la relación de los precios de compra y venta internacional tanto para una compra/venta intracomunitaria como para una compra/venta entre terceros países.