Categoría: Emprendedores | Negocios Internacionales
Guía para asignar precios de exportación e importación
Resumen Ejecutivo Para exportar un producto es necesario que la empresa domine los procesos y herramientas necesarias para presentar sus precios a sus potenciales clientes extranjeros de forma correcta y teniendo en cuenta costes internos y externos, márgenes, comisiones,descuentos, impuestos, seguros y todos aquellos elementos indispensables para ofertar internacionalmente. Desde el punto de vista de comprador internacional, la empresa necesita también saber cómo construir sus costes totales de compra (full cost import) a partir de las ofertas lanzadas por sus proveedores, teniendo en cuenta de nuevo. precio recibido, costes logísticos, costes financieros, costes aduaneros e impuestos, seguros y honorarios de proveedores. Todo ello bajo las normas del juego que el entorno de la economía global plantea y que genera una tipología de relación entre vendedor y comprador internacional y unas tipologías de negociación de precios que estudiaremos y comprenderemos en este seminario. Objetivos Dominar los aspectos fundamentales de la relación de los precios de compra y venta internacional tanto para una compra/venta intracomunitaria como para una compra/venta entre terceros países.
suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación
Comparte este curso:
Resumen Ejecutivo
Para exportar un producto es necesario que la empresa domine los procesos y herramientas necesarias para presentar sus precios a sus potenciales clientes extranjeros de forma correcta y teniendo en cuenta costes internos y externos, márgenes, comisiones,descuentos, impuestos, seguros y todos aquellos elementos indispensables para ofertar internacionalmente.
Desde el punto de vista de comprador internacional, la empresa necesita también saber cómo construir sus costes totales de compra (full cost import) a partir de las ofertas lanzadas por sus proveedores, teniendo en cuenta de nuevo. precio recibido, costes logísticos, costes financieros, costes aduaneros e impuestos, seguros y honorarios de proveedores.
Todo ello bajo las normas del juego que el entorno de la economía global plantea y que genera una tipología de relación entre vendedor y comprador internacional y unas tipologías de negociación de precios que estudiaremos y comprenderemos en este seminario.
Objetivos
10 sencillos pasos para construir precios de exportación e importación
Formación del precio de exportación a partir de los Incoterms® 2010
Incoterms® 2010 como lenguaje para la oferta internacional
Estructuración de los Incoterms® 2010
Tablas de Incoterms 2010
Criterios de elección de los términos Incoterms® 2010
Conceptos a tener en cuenta para ofertar internacionalmente
“Costing” y “Pricing”.
Determinación de los tipos de costes
Márgenes y Mark Ups
Precios de origen a destino y de destino a origen
Elaboración de las ofertas de precios internacionales
Escandallos de costes/precios para las ofertas internacionales
Caso ejemplo: CALDECU, S.A.
Los precios de las compras internacionales/importaciones.
Del precio de oferta del proveedor al full cost de importación.
Elección del incoterm 2010 adecuado en la compra internaccional.
Gestión de los precios de compra internacional
Negociación internacional. Aspectos multiculturales
Isabel Oller | Emprendedores
Pamela de la Muñoza | Emprendedores
Vicente Arias | Emprendedores
18 lecciones - | Creado por: José Luis Cabo Cabo
Temas relacionados:
Aprende lo que necesitas ahora
He leído y acepto los términos del servicio y la política de privacidad.
¿Ya tienes cuenta en Akademus? Inicia sesión
Completar registro
Aprende ya lo que necesitas de Negocios, Marketing, Tecnología e Internet
Complete sus datos
Inicia sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
Si no tienes cuenta, regístrate
Restablece tu contraseña
Introduce el email asociado a tu cuenta Akademus y te enviaremos una nueva contraseña.
Suscríbete
Compra este curso por 9,99
Compra esta playlist por [PRECIO]
Escoge el plan que mejor se adapte a tus necesidades:
ESTÁNDAR
19,90€ / mes
Incluye:
PREMIUM
24,90€ / mes
LIVE PLAN
7,90€ / mes
Suscríbete desde 19,90€/mes
¿Qué quieres aprender?
Aplicar Cupón