Categoría: Marketing | Analítica y Usabilidad
Herramientas de analítica web
En la analítica web existen dos grupos importantes de herramientas de naturalezas diferentes pero complementarias: Las herramientas site centric y user centric. Cuando hablamos de herramientas site-centric, hablamos de todas aquellas herramientas que utilizan la cookie como materia prima, brindando principalmente información cuantitativa. Las user-centric intentan corregir el margen de error de las primeras de cara a homogenizar los datos de audiencias, además de brindar un importante conocimiento cualitativo de nuestros usuarios: renta familiar, sexo de los usuarios, tamaño de la estructura familiar, número de hijos etc. Finalmente aprenderemos cómo identificar en los portales qué herramientas de analítica web tienen implementadas. Objetivos El objetivo de esta clase es comprender las diferencias entre herramientas site-centric y user-centric. Así mismo es importante conocer que todas las herramientas censales no funcionan de la misma manera y por lo tanto entender las grandes diferencias de las principales herramientas censales en España: Google Analytics y Adobe Sitecatalyst.
suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación
Comparte este curso:
En la analítica web existen dos grupos importantes de herramientas de naturalezas diferentes pero complementarias: Las herramientas site centric y user centric.
Cuando hablamos de herramientas site-centric, hablamos de todas aquellas herramientas que utilizan la cookie como materia prima, brindando principalmente información cuantitativa. Las user-centric intentan corregir el margen de error de las primeras de cara a homogenizar los datos de audiencias, además de brindar un importante conocimiento cualitativo de nuestros usuarios: renta familiar, sexo de los usuarios, tamaño de la estructura familiar, número de hijos etc. Finalmente aprenderemos cómo identificar en los portales qué herramientas de analítica web tienen implementadas.
Objetivos
El objetivo de esta clase es comprender las diferencias entre herramientas site-centric y user-centric. Así mismo es importante conocer que todas las herramientas censales no funcionan de la misma manera y por lo tanto entender las grandes diferencias de las principales herramientas censales en España: Google Analytics y Adobe Sitecatalyst.
Herramientas site-centric
Herramientas user-centric
Herramienta site centric: Google Analytics
Introducción
Limitaciones de Google Analytics
Análisis de la interfaz
Herramientas Site Centric: Adobe Sitecatalyst (OMNITURE)
Funcionamiento
Verificación de implementación de herramientas de analítica web
Oscar García Pañella | Marketing
Belén Álvarez | Marketing
Carmen Hevia Menéndez | Marketing
10 lecciones - | Creado por: Matías Ezequiel Acosta
Temas relacionados:
Aprende lo que necesitas ahora
He leído y acepto los términos del servicio y la política de privacidad.
¿Ya tienes cuenta en Akademus? Inicia sesión
Completar registro
Aprende ya lo que necesitas de Negocios, Marketing, Tecnología e Internet
Complete sus datos
Inicia sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
Si no tienes cuenta, regístrate
Restablece tu contraseña
Introduce el email asociado a tu cuenta Akademus y te enviaremos una nueva contraseña.
Suscríbete
Compra este curso por 9,99
Compra esta playlist por [PRECIO]
Escoge el plan que mejor se adapte a tus necesidades:
ESTÁNDAR
19,90€ / mes
Incluye:
PREMIUM
24,90€ / mes
LIVE PLAN
7,90€ / mes
Suscríbete desde 19,90€/mes
¿Qué quieres aprender?
Aplicar Cupón