Categoría: Social Media | Comunicación Digital
Herramientas transmedia para la comunicación 2.0
El hiperconsumo de la información y comunicación viral ofrece al usuario una experiencia cada vez más veloz, instantánea y efímera. Cada mensaje es consumido y desechado a gran velocidad, lo que dificulta la llegada y permanencia del producto/servicio ofrecido. Los más importantes estudios de comunicación y agencias de publicidad del mundo están volcando su inversión en estrategias de comunicación transmedia, favorecidas por la diversidad de soportes que nos ofrecen las redes sociales. En este seminario aprenderás, de una forma sencilla y velozmente, a crear una campaña de comunicación transmedia que te permita dejar tu mensaje en la memoria del usuario y producir un impacto emotivo que favorezca la respuesta esperada. Objetivos Aprender qué es y para qué sirve esta tendencia en comunicación 2.0. Disponer de herramientas para analizar narrativas transmedia. Dominar los principios de la sistémica subyacentes en el relato. Extraer el Relato oculto en la Identidad, el Signo y el Mensaje. Componer sistemas simples y complejos de narrativas complementarias. Conocer sistemas de comunicación dinámicos e interactivos. Saber realizar una correcta Planificación Mediática. Identificar la Coherencia Medio/Mensaje. Ganar experiencia en la formulación del Concepto en función de la Audiencia y sus Medios adecuados (Dialéctica Transmedia). Diseño y creación de Nuevos Medios y Soportes.
suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación
Comparte este curso:
El hiperconsumo de la información y comunicación viral ofrece al usuario una experiencia cada vez más veloz, instantánea y efímera. Cada mensaje es consumido y desechado a gran velocidad, lo que dificulta la llegada y permanencia del producto/servicio ofrecido.
Los más importantes estudios de comunicación y agencias de publicidad del mundo están volcando su inversión en estrategias de comunicación transmedia, favorecidas por la diversidad de soportes que nos ofrecen las redes sociales.
En este seminario aprenderás, de una forma sencilla y velozmente, a crear una campaña de comunicación transmedia que te permita dejar tu mensaje en la memoria del usuario y producir un impacto emotivo que favorezca la respuesta esperada.
Objetivos
Introducción al transmedia y su campo profesional
Definición de narrativa transmedia
Un sistema para la planificación de la narrativa transmedia. Biblia transmedia
El relato oculto en la identidad, el signo y el mensaje
Sistemas de múltiples relatos complementarios
Sistemas de comunicación dinámicos e interactivos
Planificación mediática
Coherencia medio/mensaje
Concepto - Audiencia - Medios
Creación de nuevos medios, plataformas y canales
Enlaces de interés
Bibliografía
Juan Diego Polo | Social Media
Alejandro Loza Marcos | Social Media
Rebeca Gómez Sánchez | Social Media
12 lecciones - | Creado por: Felipe Ibáñez Frocham
Temas relacionados:
Aprende lo que necesitas ahora
He leído y acepto los términos del servicio y la política de privacidad.
¿Ya tienes cuenta en Akademus? Inicia sesión
Completar registro
Aprende ya lo que necesitas de Negocios, Marketing, Tecnología e Internet
Complete sus datos
Inicia sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
Si no tienes cuenta, regístrate
Restablece tu contraseña
Introduce el email asociado a tu cuenta Akademus y te enviaremos una nueva contraseña.
Suscríbete
Compra este curso por 9,99
Compra esta playlist por [PRECIO]
Escoge el plan que mejor se adapte a tus necesidades:
ESTÁNDAR
19,90€ / mes
Incluye:
PREMIUM
24,90€ / mes
LIVE PLAN
7,90€ / mes
Suscríbete desde 19,90€/mes
¿Qué quieres aprender?
Aplicar Cupón