Categoría: Emprendedores | Negocios Internacionales
Introducción al Comercio Exterior: Primeros Pasos para Exportar
Resumen Ejecutivo El curso ofrece una visión completa de una operación de comercio internacional, empezando por el estudio de la capacidad interna de la empresa y la adaptación del producto para su exportación y eligiendo el destino adecuado y los canales apropiados para que ésta se lleve a cabo con éxito, pasando por la contratación del transporte y la gestión aduanera y finalizando en la fase de cobro y pago a través de la operativa bancaria internacional. Objetivos Definir y aplicar la operativa de la exportación de productos y la implantación de la empresa en un mercado exterior. Desarrollar la gestión administrativa en las operaciones de importación/exportación e introducción/expedición de mercancías. Realizar estudios de mercado y establecer planes estratégicos para la introducción del producto eligiendo los mejores canales de entrada y aplicando las técnicas de marketing necesarias. Organizar y gestionar el proceso de almacenaje y la distribución internacional de mercancías más adecuados según las condiciones. Identificar los procedimientos aduaneros de cada caso y gestionar los requisitos de gestión aduanera para cumplir con la legalidad. Identificar y gestionar el mejor procedimiento bancario para cumplir con los requisitos bancarios a los que deben ajustarse las transacciones internacionales.
suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación
Comparte este curso:
Resumen Ejecutivo
El curso ofrece una visión completa de una operación de comercio internacional, empezando por el estudio de la capacidad interna de la empresa y la adaptación del producto para su exportación y eligiendo el destino adecuado y los canales apropiados para que ésta se lleve a cabo con éxito, pasando por la contratación del transporte y la gestión aduanera y finalizando en la fase de cobro y pago a través de la operativa bancaria internacional.
Objetivos
Introducción: objetivos para la exportación
Análisis interno de la empresa
Investigación y selección de mercados exteriores
Formas de entrada más adecuadas en cada mercado
Exportación Directa
Exportación Indirecta
Exportación concertada
Marketing internacional y posicionamiento
Aspectos legales de una operación de exportación
Transporte internacional y procedimientos aduaneros
Financiación: medios de cobros y pagos internacionales
Isabel Oller | Emprendedores
Pamela de la Muñoza | Emprendedores
Vicente Arias | Emprendedores
11 lecciones - | Creado por: Margarita Mencía
Temas relacionados:
Aprende lo que necesitas ahora
He leído y acepto los términos del servicio y la política de privacidad.
¿Ya tienes cuenta en Akademus? Inicia sesión
Completar registro
Aprende ya lo que necesitas de Negocios, Marketing, Tecnología e Internet
Complete sus datos
Inicia sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
Si no tienes cuenta, regístrate
Restablece tu contraseña
Introduce el email asociado a tu cuenta Akademus y te enviaremos una nueva contraseña.
Suscríbete
Compra este curso por 9,99
Compra esta playlist por [PRECIO]
Escoge el plan que mejor se adapte a tus necesidades:
ESTÁNDAR
19,90€ / mes
Incluye:
PREMIUM
24,90€ / mes
LIVE PLAN
7,90€ / mes
Suscríbete desde 19,90€/mes
¿Qué quieres aprender?
Aplicar Cupón