Categoría: Business & Tech | Finanzas
Introducción a la gestión de costes
Resumen ejecutivo La razón de ser del control de gestión radica en el hecho de evaluar periódicamente donde está la organización y hacia dónde se dirige para corregir el curso de acción si hace falta. Este objetivo, que visto así puede parecer sencillo, es considerablemente difícil de desarrollar. Había, en principio, tres maneras de enfocar el estudio del control de gestión. En primer lugar, se podría hacer de una manera exclusivamente teórica y, quizás, descriptiva, que partiría de las prácticas más corrientes en el mundo real. En segundo lugar, y dado que se trata de modificar el comportamiento de las personas, se podría abordar desde un enfoque de las personas en las organizaciones. Finalmente, se podría elegir un enfoque más analítico, basado en la economía de la información. Objetivos Presentar los conceptos fundamentales en control de gestión. Introducir las herramientas necesarias para un análisis en profundidad de los sistemas de control. Establecer las características básicas de los mecanismos de control, así como las similitudes y diferencias entre mecanismos de control en los sistemas físicos y mecanismos de control en las organizaciones humanas. Examinar las teorías básicas sobre la motivación de las personas. Integrar estas teorías en un esquema sobre los incentivos existentes en las organizaciones y la forma de utilizarlos en el control de gestión.
suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación
Comparte este curso:
Resumen ejecutivo
La razón de ser del control de gestión radica en el hecho de evaluar periódicamente donde está la organización y hacia dónde se dirige para corregir el curso de acción si hace falta. Este objetivo, que visto así puede parecer sencillo, es considerablemente difícil de desarrollar.
Había, en principio, tres maneras de enfocar el estudio del control de gestión. En primer lugar, se podría hacer de una manera exclusivamente teórica y, quizás, descriptiva, que partiría de las prácticas más corrientes en el mundo real. En segundo lugar, y dado que se trata de modificar el comportamiento de las personas, se podría abordar desde un enfoque de las personas en las organizaciones. Finalmente, se podría elegir un enfoque más analítico, basado en la economía de la información.
Objetivos
Conceptos básicos del control de gestión
La finalidad del control de gestión
Fundamentos conceptuales
Control de gestión, contabilidad y otros tipos de información
Evaluación de la gestión y evaluación de los resultados
Los mecanismos de control
Elementos fundamentales
La estructura de un sistema de control: centros de responsabilidad
Red de centros de responsabilidad
El proceso de control
Cualidades de un sistema de control
Bibliografía
Javier Martín Robles | Business & Tech
Olga Navarro Martínez | Business & Tech
Ana Nieto Churruca | Business & Tech
12 lecciones - | Creado por: Raúl Jaime Maestre
Temas relacionados:
Aprende lo que necesitas ahora
He leído y acepto los términos del servicio y la política de privacidad.
¿Ya tienes cuenta en Akademus? Inicia sesión
Completar registro
Aprende ya lo que necesitas de Negocios, Marketing, Tecnología e Internet
Complete sus datos
Inicia sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
Si no tienes cuenta, regístrate
Restablece tu contraseña
Introduce el email asociado a tu cuenta Akademus y te enviaremos una nueva contraseña.
Suscríbete
Compra este curso por 9,99
Compra esta playlist por [PRECIO]
Escoge el plan que mejor se adapte a tus necesidades:
ESTÁNDAR
19,90€ / mes
Incluye:
PREMIUM
24,90€ / mes
LIVE PLAN
7,90€ / mes
Suscríbete desde 19,90€/mes
¿Qué quieres aprender?
Aplicar Cupón