Categoría: Marketing | Analítica y Usabilidad
La analítica en los negocios como ventaja competitiva
Resumen Los avances en el acceso a la información, la capacidad de procesamiento de los ordenadores, almacenamiento de datos y el desarrollo de modernas herramientas de visualización de datos han permitido el desarrollo de herramientas de competencia analítica. La inteligencia analítica permite desarrollar estrategias de negocios orientados a optimizar resultados críticos de diferentes áreas de la empresa con el objetivo de maximizar el crecimiento, la explotación de nuevos nichos de mercado o la posibilidad de ofrecer productos o servicios personalizados.En un entorno de competencia, diferentes empresas ofrecen productos de naturaleza similar, para los cuales emplean tecnologías equivalentes. En este seminario aprenderemos cómo el uso de la información disponible nos permitirá generar análisis tanto cualitativos como cuantitativos en tiempo real, permitiendo obtener pronósticos de alta efectividad, con los que, conseguiremos optimizar nuestros procesos, la cadena de suministros o disminuir los costes de operación. Objetivos Analizar la naturaleza de la competencia analítica. Aplicar tecnologías de información basada en datos para la optimizaron de los procesos de negocios.
suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación
Comparte este curso:
Resumen
Los avances en el acceso a la información, la capacidad de procesamiento de los ordenadores, almacenamiento de datos y el desarrollo de modernas herramientas de visualización de datos han permitido el desarrollo de herramientas de competencia analítica.
La inteligencia analítica permite desarrollar estrategias de negocios orientados a optimizar resultados críticos de diferentes áreas de la empresa con el objetivo de maximizar el crecimiento, la explotación de nuevos nichos de mercado o la posibilidad de ofrecer productos o servicios personalizados.En un entorno de competencia, diferentes empresas ofrecen productos de naturaleza similar, para los cuales emplean tecnologías equivalentes.
En este seminario aprenderemos cómo el uso de la información disponible nos permitirá generar análisis tanto cualitativos como cuantitativos en tiempo real, permitiendo obtener pronósticos de alta efectividad, con los que, conseguiremos optimizar nuestros procesos, la cadena de suministros o disminuir los costes de operación.
Objetivos
La Inteligencia de los negocios como herramienta de competencia
Introducción a la inteligencia de negocios
Análisis de negocios y visualización de datos
Procesamiento analítico de datos online
Aplicaciones
Inteligencia de negocios como herramienta de competencias
Competencia analítica
Análisis de negocio
Aplicaciones de éxito del análisis de negocio
Oscar García Pañella | Marketing
Belén Álvarez | Marketing
Carmen Hevia Menéndez | Marketing
8 lecciones - | Creado por: Jorge Lozada Lechuga
Temas relacionados:
Aprende lo que necesitas ahora
He leído y acepto los términos del servicio y la política de privacidad.
¿Ya tienes cuenta en Akademus? Inicia sesión
Completar registro
Aprende ya lo que necesitas de Negocios, Marketing, Tecnología e Internet
Complete sus datos
Inicia sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
Si no tienes cuenta, regístrate
Restablece tu contraseña
Introduce el email asociado a tu cuenta Akademus y te enviaremos una nueva contraseña.
Suscríbete
Compra este curso por 9,99
Compra esta playlist por [PRECIO]
Escoge el plan que mejor se adapte a tus necesidades:
ESTÁNDAR
19,90€ / mes
Incluye:
PREMIUM
24,90€ / mes
LIVE PLAN
7,90€ / mes
Suscríbete desde 19,90€/mes
¿Qué quieres aprender?
Aplicar Cupón