Categoría: Business & Tech | Big Data
La compra programática y el Big Data
La compra programática ha sido (y es) un cambio de paradigma en la manera que entendíamos la publicidad digital, ya que lo normal es hablar con un comercial o representante del soporte o medio y negociar vía teléfono o en persona una serie de ubicaciones e impresiones a un precio ya estipulado. Ahora, con la compra de publicidad programática, dejamos de usar el teléfono para negociar las impresiones y empezamos a usar tecnología avanzada para comprar comportamientos de usuario. La compra Programática es un nuevo modelo de compra de medios que permite decidir en tiempo real el impacto óptimo en base a la audiencia definida y su coste. Para comprender cómo funciona la publicidad programática, es necesario comprender la multitud de actores y herramientas que tienen lugar en el proceso. En definitiva, a la compra programática le queda aún mucho camino por delante, y son las agencias, anunciantes y soportes quienes deban de dar el paso hacia una publicidad digital mucho más efectiva, transparente y enfocada al usuario.
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La compra programática ha sido (y es) un cambio de paradigma en la manera que entendíamos la publicidad digital, ya que lo normal es hablar con un comercial o representante del soporte o medio y negociar vía teléfono o en persona una serie de ubicaciones e impresiones a un precio ya estipulado.
Ahora, con la compra de publicidad programática, dejamos de usar el teléfono para negociar las impresiones y empezamos a usar tecnología avanzada para comprar comportamientos de usuario.
La compra Programática es un nuevo modelo de compra de medios que permite decidir en tiempo real el impacto óptimo en base a la audiencia definida y su coste.
Para comprender cómo funciona la publicidad programática, es necesario comprender la multitud de actores y herramientas que tienen lugar en el proceso.
En definitiva, a la compra programática le queda aún mucho camino por delante, y son las agencias, anunciantes y soportes quienes deban de dar el paso hacia una publicidad digital mucho más efectiva, transparente y enfocada al usuario.
Javier Martín Robles | Business & Tech
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1 lección - | Creado por: Lorea Amezua Blanco
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