Categoría: Tecnología | _TECNOLOGIA
La realidad virtual: nueva dimensión en el sector de la comunicación
Resumen Ejecutivo Las experiencias en realidad virtual generan reacciones físicas y emocionales en nuestro cuerpo, muy parecidas a la que se produce ante el estímulo real. A través de ellas podemos vivir experiencias inmersivas reales a través de un entorno virtual. Cada día, su aplicación en el área empresarial se va ampliando en segmentos como la publicidad, el marketing, así como en la comunicación de la empresa y para la empresa. El año 2016 fue considerado por los máximos exponentes de la tecnología, como el año de la Realidad Virtual. Grandes corporaciones tecnológicos como Alphabet (Google), Facebook y Microsoft, están realizando grandes inversiones para el desarrollo de plataformas y ecosistemas, que permitan masificar su uso, hacia la experiencia cotidiana. En la actualidad, Estados Unidos, China y Japón encabezan el listado de países con el mayor consumo de contenidos en realidad virtual. No obstante, desde 2016 en España se han constituido empresas especializadas en esta área, al tiempo que medios y agencias publicitarias han empezado a publicar en dicho formato, permitiendo su viralización a través de redes sociales. Objetivos Conocer la situación actual del desarrollo de la realidad virtual y sus aplicaciones actuales en las áreas relacionadas con ámbitos empresariales, de comunicación, promoción y marketing. Conocer las plataformas que ofrecen experiencias de realidad virtual y las vías para la difusión de contenidos en este formato. Aprender a planificar y desarrollar proyectos con videos 360º y experiencias en realidad virtual.
suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación
Comparte este curso:
Resumen Ejecutivo
Las experiencias en realidad virtual generan reacciones físicas y emocionales en nuestro cuerpo, muy parecidas a la que se produce ante el estímulo real. A través de ellas podemos vivir experiencias inmersivas reales a través de un entorno virtual. Cada día, su aplicación en el área empresarial se va ampliando en segmentos como la publicidad, el marketing, así como en la comunicación de la empresa y para la empresa.
El año 2016 fue considerado por los máximos exponentes de la tecnología, como el año de la Realidad Virtual. Grandes corporaciones tecnológicos como Alphabet (Google), Facebook y Microsoft, están realizando grandes inversiones para el desarrollo de plataformas y ecosistemas, que permitan masificar su uso, hacia la experiencia cotidiana.
En la actualidad, Estados Unidos, China y Japón encabezan el listado de países con el mayor consumo de contenidos en realidad virtual. No obstante, desde 2016 en España se han constituido empresas especializadas en esta área, al tiempo que medios y agencias publicitarias han empezado a publicar en dicho formato, permitiendo su viralización a través de redes sociales.
Objetivos
La realidad virtual como nueva dimensión comunicativa y oportunidad de negocio en la empresa
¿Qué es la realidad virtual?
¿En qué consisten la realidad aumentada y la realidad mixta?
¿Quiénes lideran el mercado del desarrollo de la realidad virtual?
Alcances y usos
Lo necesario para disfrutar como espectador
Lo necesario para crear contenidos en RV
Criterios básicos para crear
Elementos y consideraciones para la producción
Reflexiones
Jose David Rodríguez Castuera | Tecnología
Iván de León | Tecnología
Federico Huércano Ruiz | Tecnología
9 lecciones - | Creado por: Pavel Sidorenko
Temas relacionados:
Aprende lo que necesitas ahora
He leído y acepto los términos del servicio y la política de privacidad.
¿Ya tienes cuenta en Akademus? Inicia sesión
Completar registro
Aprende ya lo que necesitas de Negocios, Marketing, Tecnología e Internet
Complete sus datos
Inicia sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
Si no tienes cuenta, regístrate
Restablece tu contraseña
Introduce el email asociado a tu cuenta Akademus y te enviaremos una nueva contraseña.
Suscríbete
Compra este curso por 9,99
Compra esta playlist por [PRECIO]
Escoge el plan que mejor se adapte a tus necesidades:
ESTÁNDAR
19,90€ / mes
Incluye:
PREMIUM
24,90€ / mes
LIVE PLAN
7,90€ / mes
Suscríbete desde 19,90€/mes
¿Qué quieres aprender?
Aplicar Cupón