Categoría: Tecnología | _TECNOLOGIA


Curso: La realidad virtual: nueva dimensión en el sector de la comunicación

o

suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación

Regala este curso

Comparte este curso:

Resumen Ejecutivo

Las experiencias en realidad virtual generan reacciones físicas y emocionales en nuestro cuerpo, muy parecidas a la que se produce ante el estímulo real. A través de ellas podemos vivir experiencias inmersivas reales a través de un entorno virtual. Cada día, su aplicación en el área empresarial se va ampliando en segmentos como la publicidad, el marketing, así como en la comunicación de la empresa y para la empresa.

El año 2016 fue considerado por los máximos exponentes de la tecnología, como el año de la Realidad Virtual. Grandes corporaciones tecnológicos como Alphabet (Google), Facebook y Microsoft, están realizando grandes inversiones para el desarrollo de plataformas y ecosistemas, que permitan masificar su uso, hacia la experiencia cotidiana.

En la actualidad, Estados Unidos, China y Japón encabezan el listado de países con el mayor consumo de contenidos en realidad virtual. No obstante, desde 2016 en España se han constituido empresas especializadas en esta área, al tiempo que medios y agencias publicitarias han empezado a publicar en dicho formato, permitiendo su viralización a través de redes sociales. 


Objetivos

  • Conocer la situación actual del desarrollo de la realidad virtual y sus aplicaciones actuales en las áreas relacionadas con ámbitos empresariales, de comunicación, promoción y marketing.
  • Conocer las plataformas que ofrecen experiencias de realidad virtual y las vías para la difusión de contenidos en este formato.
  • Aprender a planificar y desarrollar proyectos con videos 360º y experiencias en realidad virtual.