Resumen Ejecutivo
El auge constante de los emprendimientos en estos tiempos ya no es una alternativa, sino que se ha convertido en toda una prioridad. Factores como las políticas de gobierno, que le apuestan a su impulso con el fin de atacar los niveles de pobreza, crear equidad y reducir las brechas de desigualdad social, son un importante combustible que le has permitido recorrer exitosamente un largo camino.
El posicionamiento de los Millennials es otro factor importante del crecimiento en los emprendimientos, debido a que ellos no quieren esperar 40 años para poder tener la ilusión de recibir en algún momento una pensión, no sueñan con el ascenso a la alta gerencia de la empresa multinacional donde trabajan y lo más interesante a futuro, radica en que no están esperando que alguien venga y haga las cosas por ellos, sino que ellos mismos están empezando a buscar la raíz del problema y están generando su respectiva solución.
Durante muchos años, al hacer los planes de negocios de los emprendimientos o grandes empresas definimos cual va a ser el canal de comercialización de nuestros productos o servicios a ofertar. Se hablaba del B2B (Business to Business), donde el productor busca un canal de comercialización que lo acerque al cliente final. De igual forma estaba el B2C (Business to Customer) donde dicho productor lleva su bien o servicio al cliente final. Debido a que, en este mundo evolutivo, cada vez los clientes exigen más y la competencia es cada vez mayor, el futuro será el P2P (People to Pleople). La razón es muy simple: “La gente confía en la gente”.
Por eso en este curso corto, desarrollaremos las tres etapas en la construcción de tu marca personal, para que, en una estrategia de co-branding, se fortalezcan la marca personal y la marca corporativa.
Objetivos
- Brindar las bases para que el participante cree y desarrolle su marca personal y que esta sirva de garante de la marca empresarial del emprendimiento que el está empezando a liderar.
- Trabajar la gestión del ser desde la innovadora tendencia de entrenamiento en liderazgo llamada MarketCoach.
- Optimización de los tiempos y de las relaciones públicas comerciales.
- Crear lo estrategia para hacer ver la marca personal, como el sello de garantía y calidad del bien o servicio que oferte en su emprendimiento.
- Desarrollo de la estrategia de marketing digital básica (emailing, redes sociales, web. etc).