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Customer Development y Modelo Negocio
Debemos conocer en profundidad el marco Customer Development para descubrir con exactitud que necesidades tiene el cliente y sobre ello construir una solución que encaje perfectamente con sus demandas. Para ello, a través de la investigación de mercado y aplicando un proceso iterativo definiremos a la perfección el perfil de cliente y sus necesidades como base fundamental para construir un producto/servicio con garantías de tener demanda en el mercado. Una vez que hayamos descubierto quien es nuestro cliente y sus necesidades, estaremos en disposición de construir un modelo de negocio que nos permita explotar nuestra propuesta de valor. Objetivos Conocer el marco metodológico Customer Development. Comprender que la base fundamental para una empresa es resolver un problema o necesidad al cliente y construir una solución que encaje con las demandas del cliente. Desarrollar un perfil de cliente y definir una propuesta de valor. Aplicar el método iterativo para definir el perfil de cliente. Conocer y aplicar la técnica de “entrevista problema”. Conocer y aplicar la herramienta “Business Model Canvas”. Aplicar el método iterativo para diseñar y evolucionar un modelo de negocio. Conocer las características de un modelo de negocio de una startup.
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Debemos conocer en profundidad el marco Customer Development para descubrir con exactitud que necesidades tiene el cliente y sobre ello construir una solución que encaje perfectamente con sus demandas. Para ello, a través de la investigación de mercado y aplicando un proceso iterativo definiremos a la perfección el perfil de cliente y sus necesidades como base fundamental para construir un producto/servicio con garantías de tener demanda en el mercado. Una vez que hayamos descubierto quien es nuestro cliente y sus necesidades, estaremos en disposición de construir un modelo de negocio que nos permita explotar nuestra propuesta de valor.
Objetivos
Customer Development
Dónde estamos en el roadmap
Fracaso empresas y startups. Motivos
Customer Development. Fundamentos
Clientes que no nos interesan
Timming vs Mercado
Early adopter
Propuesta de Valor
Diseñando nuestra propuesta de valor – Lienzo Early Adopter y Propuesta de Valor
Get out of the Building - Proceso
Entrevistas con clientes – La Entrevista problema
Consejos para buenas entrevistas
Métodos y consejos para conseguir entrevistas
Conclusiones
Modelos Negocio
Donde estamos en el roadmap
Modelos de negocio
Business Model Canvas
Elementos BMC
Como desarrollar el BMC
Modelos de negocios de empresas y startups
Modelos de negocios de empresas
Tipología de modelos de negocios
Escalabilidad
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22 lecciones - | Creado por: Roberto Touza David
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