De qué trata el curso:
Todos nos planteamos retos y metas ilusionantes cada cierto tiempo. Para muchos, la mayoría de estos retos se convierten en desilusiones o sueños incumplidos. Sin embargo, todos conocemos personas que cumplen sus metas, sus ilusiones, y que son un ejemplo de lo que queremos llegar a ser o de cómo nos queremos llegar a sentir.
La Inteligencia Apreciativa está conformada por el conjunto de habilidades y patrones mentales utilizados por las personas que alcanzan sus metas y sueños (ya sean empresarios, deportistas, científicos, políticos…) Respuestas diferentes e innovadoras, así como una actitud especial, son los factores que permiten lograr esos resultados.
Nuestro Método de Desarrollo de la Inteligencia Apreciativa consta de 3 pasos sencillos de entender y perfectamente estructurados, enfocados en lograr los grandes resultados que hasta hoy te parecían imposibles o muy difíciles de conseguir.
Durante el programa, practicaremos y comprobaremos in situ la efectividad de estos 3 pasos, así como la facilidad para aplicarlos de forma inmediata para que logres esos objetivos que deseas por fin hacer realidad.
A quién va enfocado:
Personas que quieran:
- Conseguir objetivos que se le antojan difíciles o que ya ha intentado lograr y no ha conseguido hacer realidad.
- Distinguirse de los demás mediante una actitud que marque la diferencia.
- Aprender a gestionar emocionalmente situaciones laborales complejas que aparentemente no tienen salida o solución.
- Romper las barreras psicológicas que le impiden lograr sus metas.
- Fomentar un liderazgo que promueva la mejor versión de las personas.
- Reinventarse o afrontar una situación de cambio con garantías de éxito.
- Incrementar el grado de motivación e implicación de su equipo/familia.
- Mejorar su capacidad creativa.
- Romper con la inercia y ampliar la zona de confort, derribando barreras mentales que paralizan.
- Pasar de “ser realista” a “pensar, ver y hacer más grande” para “ser más grande”.
Qué vas a aprender:
SABER PENSAR: Te guiaremos en cómo desarrollar una mentalidad de éxito, cómo pensar diferente para encontrar caminos diferentes. Retarás los esquemas mentales clásicos. Descubrirás que puedes marcarte objetivos aún más grandes y motivadores, y cómo llevarlos a cabo sin dudas ni desviaciones. Gestionarás mejor la incertidumbre y te desharás de miedos innecesarios, abordando las situaciones con un enfoque positivo y repleto de posibilidades.Dominarás el arte de hacerte las preguntas adecuadas que te lleven a encontrar las respuestas idóneas.
SABER VER: Aprenderás a descubrir todas las oportunidades escondidas a tu alrededor –que hasta ahora no estabas viendo- para sacar el máximo partido de todos los recursos que posees tú y todo cuanto te rodea.Integrarás una visión más amplia, rica y favorecedora sobre ti, tu familia, amigos, el equipo con el que trabajas, tu departamento, empresa, etc.Te desharás de todo lo que distorsiona, distrae y desorienta, consiguiendo utilizar sistemas que te permitirán poner el foco en lo que realmente merece atención. Verás opciones donde los demás ven problemas, fortalezas donde otros ven debilidades y carencias, nuevos retos donde “la mayoría” ve obstáculos.
SABER HACER: Aprenderás a utilizar un sistema concreto y un proceso probado, enfocados a multiplicar tus resultados a cualquier nivel.Solucionarás problemas de manera efectiva y evitando la parálisis por análisis. Emprenderás tu actividad diaria, tareas, funciones y responsabilidades con energía renovada y alta motivación por lograr tus objetivos.Mejorarás notablemente tus habilidades de comunicación mediante un sistema –el Lenguaje Apreciativo- que supondrá “un antes y un después” en tus relaciones profesionales y personales.
SABER PENSAR, SABER VER Y SABER HACER, todo con el objetivo final de SABER SER una persona feliz y equilibrada, que vive y actúa cada día de su vida con una elevada Inteligencia Apreciativa.