Resumen Ejecutivo
Para exportar un producto, es necesario básicamente que la empresa realice un autodioagnóstico de sus capacidades exportadoras, contar con una capacidad de producción adecuada y cumplir con las normativas técnicas establecidas en los potenciales mercados a los que se va a dirigir.
El éxito del producto en los mercados lo marca el hecho de que éste sea competitivo y para serlo debe tener una calidad adecuada, un diseño oportuno, una imagen corporativa correcta y un servicio conexo al producto apropiado.
Y al hablar de calidad y posicionamiento, debemos fijarnos en los aspectos indispensables que preocupan a la empresa a la hora de plantearse la venta internacional; los colores con su diferente interpretación en cada mercado/país/cultura, la marca adecuada a la fonética del mercado de destino, los documentos de acompañamiento adecuados, las inspecciones, homologaciones y certificados de calidad necesarios, los registros de marcas, logotipos y patentes necesarios para los distintos mercados o la identificación de los productos/cadena comercial.
La hipotética adaptación del producto a los mercados exteriores no sólo se refiere entonces a sus aspectos técnicos, sino también, a cuestiones como la marca, etiquetado, símbolos, idioma, colores, unidad de medida, peso, dimensiones, mensajes generados por medio de la marca y otros puntos que analizaremos en este seminario.
Objetivos
- Dominar un aspecto fundamental en el proceso de venta internacional de productos.
- La preparación de todos los requisitos indispensables para poder colocar un producto tanto en los mercados de exportación como en los mercados de la Unión Europea.
- Skills referentes a logística, documentación, etiquetaje , marketing, legislación multidisciplinar.